Premian labor de biólogo de Felipe Carrillo Puerto

Fue elegido por sus trabajos destacados para preservar y restaurar el equilibrio ecológico.

|
El biólogo Arturo Enrique Bayona Miramontes recibió el Conservación de la Naturaleza 2018. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Arturo Enrique Bayona Miramontes, biólogo de Felipe Carrillo Puerto, recibió el reconocimiento nacional a la Conservación de la Naturaleza 2018 por sus trabajos destacados para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el ambiente.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) reconoció al carrilloportense por sus aportaciones al conocimiento científico, sus descubrimientos y publicaciones, sus proyectos vinculados con las organizaciones en desarrollo del ecoturismo comunitario, y su estrecha relación con la formación de recursos humanos a través del Museo Casa de la Naturaleza.

También te puede interesar: Propone biólogo crear un jardín botánico acuático

Además de ser reconocido recibirá 75 mil pesos como premio en la categoría individual, el próximo 27 de noviembre, en el marco de la Conmemoración de la Semana Nacional por la Conservación, como parte de las bases de la convocatoria emitida por la dependencia federal.

La iniciativa tiene como finalidad reconocer los esfuerzos más destacados de la sociedad para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el ambiente, incluidas las Áreas Naturales Protegidas, las Regiones Prioritarias para la Conservación y sus zonas de influencia, así como las especies consideradas en riesgo.

Bayona Miramontes, biólogo y docente del Instituto Tecnológico Superior (ITS), expuso que sus trabajos tienen que ver con desarrollo sustentable, científico y tecnológico, así como en la incidencia en la solución de problemas ambientales en Áreas Naturales Protegidas, vinculando sus acciones al tema de especies consideradas en riesgo o peligro de extinción.

Además, agregó que ha tenido un gran impacto y trascendencia con sus trabajos, al llevar beneficios sociales, económicos y ambientales en Áreas Naturales Protegidas, principalmente en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an y Balam Ka´ax.

Estas iniciativas han servido para la protección, manejo y restauración de los recursos naturales en Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo y zonas de influencia, así como en Regiones Prioritarias para la Conservación. Sin duda los alcances y beneficios del trabajo han ayudado al fortalecimiento de una cultura ambiental en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton