Llega biólogo al rescate del zoológico de Chetumal

Roger Braga González sustituye a José Daniel Durán Alpuche, quien estuvo apenas tres meses al frente.

|
El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, dio posesión al biólogo Roger Braga González. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Roger Braga González, es nuevamente director del Parque Zoológico Payo Obispo, en sustitución de José Daniel Durán Alpuche, quien estuvo apenas tres meses al frente.

Braga González, quien tuvo a su cargo el parque en la anterior administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui (2002-2005), dio a conocer que, en primera instancia, revisará el trabajo realizado en la parte técnica y operativa del zoológico para reforzar las áreas que así lo requieran, aunque no adelantó, ni confirmó cuál será su plan de trabajo durante el tiempo que esté al frente de su nueva encomienda. 

Ayer antes del mediodía, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, realizó la sustitución de Durán Alpuche, al darle posesión al biólogo Roger Braga González, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema). 

En el caso de José Daniel Durán Alpuche, ocupará un puesto en el área de Turismo Municipal, pues su perfil es más a fin a ésta área. 

El nuevo director del Parque Zoológico, dijo que su primer trabajo será analizar los proyectos y la parte operativa del lugar, con la finalidad de reforzar las áreas que así lo requieran. 

“Hare una revisión de la operatividad y la parte técnica, con base en ello veremos cual es el rumbo que vamos a tomar, que es lo que vamos a corregir y reforzar, lo que nos dará la pauta de lo que haremos para tener resultados a corto, mediano y largo plazo”, comentó. 

El entrevistado no confirmó cuales serán las nuevas novedades para el parque zoológico, pues tampoco pudo decir si tendría un plan de trabajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton