¿Cuál es el principal atractivo turístico de Sian Ka'an?

A la fecha son alrededor de dos mil los turistas que han visitado el lugar.

|
Los visitantes suben de cuatro en cuatro a observar desde las alturas. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.-El guía local pide a la concurrencia hacer “una reflexión sobre la conservación de la naturaleza, la importancia de mantener el entorno para seguir recibiendo los beneficios”. Esto es luego de ofrecer las características de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an y la finalidad de conservar la biodiversidad que hay en ella.

Luego, los visitantes suben de cuatro en cuatro a observar desde las alturas una parte de lo que es esta zona reservada, una de las más grandes del estado. El mirador se ha convertido en el principal atractivo del Centro de Visitantes que la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) tiene dentro de la reserva, y permite una vista panorámica de esta zona protegida.

También te puede interesar: Empresarios piden más árboles sobre la avenida Tulum

A la fecha son alrededor de dos mil los turistas que han visitado el lugar a lo largo del año. El mirador se construyó a un lado de las oficinas de la Conanp, entre el puente de Boca Paila y el arco de entrada a la reserva de la biosfera, también patrimonio de la humanidad, por la vía Tulum- Boca Paila. Se observa hacia el oriente el mar Caribe y del lado opuesto la laguna Caapechén.

El turismo

La mayor parte del turismo se enfila sobre el camino de terracería hasta Punta Allen, el poblado costero establecido en la parte central de la franja costera del área protegida y el centro de visitantes pasa desapercibido. De los cerca de dos mil visitantes que han llegado a la fecha, la mayor parte lo hace vía terrestre a través de las operadoras o en automotores rentados y otros ingresan por Muyil mediante embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton