18 de Julio de 2018

Chetumal

Sian Ka´an conserva a los animales en peligro de extinción

Para mantener el cuidado de la reserva se cuenta con proyectos de vigilancia continua.

El Sian Ka'an se protegen a especies como el juagar, tapir y manatí. (Foto: Contexto/Internet)
El Sian Ka'an se protegen a especies como el juagar, tapir y manatí. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Sian Ka´an conserva a los animales en peligro de extinción Compartir en Twiiter Sian Ka´an conserva a los animales en peligro de extinción

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE, C. PUERTO, Q. Roo.- La reserva de Sian Ka´an mantiene un buen estado de conservación de animales, que a nivel nacional se encuentran en peligro de extinción, como lo son lo son el son el juagar, tapir y manatí.

Ángel Omar Ortiz Moreno, director de la reserva, dio a conocer que se llevan invertidos más de 20 millones de pesos en 13 años, en proyectos de apoyo en la zonas que se encuentran dentro de la biosfera y a sus alrededores, recurso que se destinó sólo para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Buscan preservar la Laguna de los Siete Colores

Agregó que los proyectos que se promueven dentro de la reserva son de tipo turístico, pesquero, e investigaciones, monitoreo de flora y fauna, el estado de conservación del arrecife coralino, en la restauración del manglar y proyectos productivos que son destinados a las comunidades.

Indicó que para mantener el cuidado de la reserva se cuenta con proyectos de vigilancia continua, que brindan los propios pescadores, pobladores y organizaciones civiles, quienes constantemente mantienen en cuidado de la zona.

“La fauna que se encuentra dentro de Sian Ka´an está en buen estado, como lo refleja las investigaciones que se han hecho”, comentó.

Gonzalo Marín Alonzo, director ejecutivo de amigos de Sian Ka´an, indicó que trabajan en un proyecto ecoturístico denominado “Maya Ka´an”, una marca creada por expertos en promoción turística, y en ese sentido, se encuentran proyectando la reserva a nivel internacional para generar una nueva entrada económica. 

“Amigos de Sian Ka´an busca apoyar a los sectores que se encuentran establecidos aquí y al mismo tiempo proteger la reserva, pero creamos oportunidad de desarrollo alrededor. No es necesario crear un hotel dentro de la biosfera, se puede construir aquí dentro de la ciudad o en una comunidad, siempre para el beneficio a la sociedad”, aseveró

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios