Sian Ka´an conserva a los animales en peligro de extinción

Para mantener el cuidado de la reserva se cuenta con proyectos de vigilancia continua.

|
El Sian Ka'an se protegen a especies como el juagar, tapir y manatí. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE, C. PUERTO, Q. Roo.- La reserva de Sian Ka´an mantiene un buen estado de conservación de animales, que a nivel nacional se encuentran en peligro de extinción, como lo son lo son el son el juagar, tapir y manatí.

Ángel Omar Ortiz Moreno, director de la reserva, dio a conocer que se llevan invertidos más de 20 millones de pesos en 13 años, en proyectos de apoyo en la zonas que se encuentran dentro de la biosfera y a sus alrededores, recurso que se destinó sólo para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Buscan preservar la Laguna de los Siete Colores

Agregó que los proyectos que se promueven dentro de la reserva son de tipo turístico, pesquero, e investigaciones, monitoreo de flora y fauna, el estado de conservación del arrecife coralino, en la restauración del manglar y proyectos productivos que son destinados a las comunidades.

Indicó que para mantener el cuidado de la reserva se cuenta con proyectos de vigilancia continua, que brindan los propios pescadores, pobladores y organizaciones civiles, quienes constantemente mantienen en cuidado de la zona.

“La fauna que se encuentra dentro de Sian Ka´an está en buen estado, como lo refleja las investigaciones que se han hecho”, comentó.

Gonzalo Marín Alonzo, director ejecutivo de amigos de Sian Ka´an, indicó que trabajan en un proyecto ecoturístico denominado “Maya Ka´an”, una marca creada por expertos en promoción turística, y en ese sentido, se encuentran proyectando la reserva a nivel internacional para generar una nueva entrada económica. 

“Amigos de Sian Ka´an busca apoyar a los sectores que se encuentran establecidos aquí y al mismo tiempo proteger la reserva, pero creamos oportunidad de desarrollo alrededor. No es necesario crear un hotel dentro de la biosfera, se puede construir aquí dentro de la ciudad o en una comunidad, siempre para el beneficio a la sociedad”, aseveró

Lo más leído

skeleton





skeleton