Blatter renuncia al trono de FIFA ¿lo recuerdas?

El reinado del suizo en el mundo del fútbol llega a su abrupto final, como consecuencia del escándalo de corrupción.

|
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció su renuncia al organismo por escándalos de corrupción. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció su renuncia al organismo, debido a los escándalos de corrupción. En conferencia de prensa, Blatter llamó a conformar un comité de emergencia para que se lleven a cabo elecciones “lo más pronto posible”. A pesar de que fue reelegido para su quinto mandato, no pudo contener la presión internacional que demandaba su dimisión, luego de que fueron detenidos siete funcionarios del organismo, la semana pasada en Zúrich.

En sus primeras declaraciones al dar a conocer su decisión, señaló que al parecer, “no todos estaban de mi lado”. Blatter, de 79 años, agregó que “la institución de la FIFA y el fútbol alrededor del mundo están por encima de todo”.

También te puede interesar: Mayweather 'borró' la sonrisa de Pacquiao este 2015

Blatter es objeto de una investigación federal por corrupción, informó el periódico The New York Times. Funcionarios de la administración del presidente Barack Obama que pidieron el anonimato dijeron al diario que esperaban ganar la cooperación de algunos de los ejecutivos de la FIFA encausados por Estados Unidos como parte de la pesquisa para “armar un caso contra el señor Blatter”.

El diario reportó que el principal ayudante de Blatter, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, transfirió 10 millones de dólares en transacciones bancarias que forman parte del escándalo de corrupción.

6 de junio.- Se coronan en Roland Garros

El suizo Stan Wawrinka se llevó el título del Abierto de Francia, también conocido como Roland Garros, al vencer a Novak Djokovic por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4, con lo que frustró la ambición del serbio de llevarse el único trofeo de Grand Slam que le falta en su laureada carrera. En la rama femenil, la estadounidense Serena Williams doblegó por 6-3, 6-7 (2) y 6-2 a la checa Lucie Safarova para proclamarse reina de Roland Garros y lograr su título 20 de Grand Slam.

7 de junio.- Barcelona gana su quinta “Orejona”

El Barcelona coronó una temporada de ensueño con su triunfo en la Liga de Campeones de Europa y el triplete de títulos. El club español sumó a sus vitrinas la quinta Champions, su cuarta “Orejona” de la última década, para convertirse en el primer club con dos tripletes (título de Liga, de Copa y la Liga de Campeones) en la historia del fútbol europeo. Su primero fue en 2009 con Pep Guardiola. Ivan Rakitic apenas al minuto 4, el uruguayo Suárez al ’68, y el brasileño Neymar al 90+7, le dieron la victoria por 3-1 ante la Juventus, en el estadio Olímpico de Berlín.

14 de junio.- Jorge Cantú, campeón del Derby de Jonrones

Jorge ‘Bronco’ Cantú entra a la posteridad del béisbol mexicano; el bateador de poder de los Tigres de Q. Roo es el campeón del primer Derby de Jonrones en el Zócalo del DF, al vencer en una final a muerte súbita al venezolano Frank Díaz. El derby, primero que se realiza en la capital del país, se desarrolló bajo un cielo nublado y sin lluvia. Formó parte de los festejos de los 90 años de la fundación de  la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

15 de junio.- Se apaga una estrella del mítico “Scratch du Oro"

Zito, integrante del seleccionado de Brasil que se proclamó campeón en los mundiales de 1958 y 1962, falleció a los 82 años de edad. No se informó sobre la causa del deceso del ex volante de Santos, pero Zito padecía de Alzheimer y el año pasado sufrió una apoplejía que lo mantuvo hospitalizado durante más de un mes. Zito fue mentor de un joven Pelé, y también se le conoce como el primero en descubrir el talento de Neymar.

16 de junio.- Warriors impone su jerarquía en al NBA

Los Warriors de Golden State doblegan 105-97 a Cavaliers de Cleveland y se proclaman campeones de la NBA por primera vez desde la campaña 1974-1975, en aquella ocasión le ganaron la serie final en cuatro juegos consecutivos a los Bullets de Washington. Una de las grandes figuras de los Warriors fue Stephen Curry, al encestar 25 puntos, además de que tuvo ocho asistencias y recuperó seis rebotes, mientras que Andre Iguodala logró también 25 unidades.

19 de junio.- Fracasa México en la Copa América de Chile

La selección mexicana culminó su participación en la Copa América 2015 al caer 2-1 con Ecuador. Los goles del encuentro fueron obra de Miller Bolaños, al ‘26, y Enner Valencia al ‘57. Raúl Jiménez descontó de penal para México en el minuto 64. Con este resultado, el Tri se quedó en el fondo del Grupo A con dos unidades. “Fracasamos en el intento de conseguir el objetivo que nos trazamos, esa es la realidad”, declaró el entonces Técnico de México, Miguel “Piojo” Herrera.

24 de junio.- Gustavo Ayón hace historia con Real Madrid

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón añadió un logro más a su exitosa estancia con Real Madrid, al adjudicarse el título de la Liga Endesa, luego de que los madridistas barrieron 3-0 en la serie final a su acérrimo rival Barcelona. Con pizarra de 90-85, los Merengues y el “Titán” consumaron el preciado e inédito póker de títulos en esta campaña 2014-2015. Previamente se habían adjudicado la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Euroliga.

25 de junio.- El internacional Juan Mata convive con cancunenses

Juan “Mata” al adulto y se convierte en niño; jugadores cancunenses le hacen recordar su infancia al atacante del Manchester United, en una convivencia en las instalaciones de la Liga Guillermo Cañedo.  “La verdad es que me llena de ilusión, me hicieron recordar cuando era niño y jugaba con mis amigos en el colegio y soñaba con ser futbolista”, expresó Juan Mata García, después de algunas “cascaritas” con cerca de cien jovencitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton