Blinda el municipio a sus visitantes

Las direcciones de Seguridad, Protección Civil y Fiscalización realizan sendos operativos de vigilancia.

|
Como parte del Operativo de Seguridad para el Tianguis Turístico, elementos de tránsito fueron colocados en puntos estratégicos para evitar embotellamientos vehiculares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la participación del municipio de Solidaridad como sede alterna del Tianguis Turístico 2014, se ha implementado un intenso operativo para inhibir actos de vandalismo, robos a casa-habitación, a transeúntes, en cajeros automáticos y en áreas turísticas comerciales; mientras que en la zona de playas la Policía Turística reforzó el operativo permanente para salvaguardar la integridad de los visitantes y residentes, destacó el comandante Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad.

Del Ángel Campos apuntó que se mantiene una estrecha colaboración con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con instancias federales de seguridad, dentro del Plan Operativo de Seguridad para el Tianguis Turístico de México, Quintana Roo 2014,  informa un comunicado de prensa.

De la misma forma, la dirección de Tránsito ha ubicado elementos en los puntos más conflictivos de tráfico para evitar los embotellamientos, y permitir el flujo activo de los vehículos, además que con el operativo “semáforo” se continúa concientizando a los automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito.

Vigilancia en playas

En este sentido, el coordinador de Protección Civil en el municipio Yivi Méndez Jiménez, afirmó que luego del saldo blanco obtenido durante el pasado periodo vacacional, se continúa con la vigilancia permanente en coordinación con la Secretaría de Marina a lo largo de toda la Zona Federal Marítimo Terrestre para brindar auxilio a los bañistas que así lo requieran.

Supervisión de servicios

Mientras que para garantizar una atención y servicios de calidad a los visitantes, la dirección de Fiscalización y Cobranza, con una plantilla de 13 inspectores fiscales, realizan vigilancia permanente en establecimientos de prestadores de servicios turísticos, formales  e informales para evitar el abuso contra los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton