Blindaje electoral adelanta pagos a ganaderos

Se garantiza que no se condicione la entrega de recursos a favor partido político.

|
Aprobado el proyecto, el recurso se abona a las cuentas de los productores, para luego realizar sus compras. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo adelantará el pago de algunos apoyos a los campesinos del estado como parte del Blindaje Electoral.

César Armando Rosales Cansino, delegado de la dependencia federal, informó que actualmente están abiertas las ventanillas receptoras para participar en distintos programas en todo el estado y esperan que a finales del mes de febrero puedan entregar los primeros apoyos.

Mencionó que actualmente están dispuestas al público las ventanillas de agricultura, ganadería y 11 programas y 43 componentes de la Sagarpa y uno de Concurrencia con Entidades federativas que es en convenio con el Gobierno del Estado.

“Esperamos cerrar ventanillas en a finales de febrero e inmediatamente iniciar con las primeras entregas de insumos, si todo sale bien haremos una entrega, anticipada y por su puesto siendo respetuoso de todo lo que nos indiquen las autoridades electorales”, mencionó Rosales Cancino. 

“No es la primera vez que se blindan los programas federales"

Precisó que la adquisición de algunos insumos son responsabilidad de los campesinos, de tal suerte que no hay riesgos de manipular recursos federales.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es una ovitrampa?

“Una vez que está aprobado el proyecto, el recurso se abona a las cuentas de los productores, entonces ellos van y hacen sus compras, nos preocupa el tema de los insumos que se tiene que validar paquetes, autorizados para no incurrir en situaciones desfavorables. Lo que se suspenden son actos protocolarios” afirmó el delegado.

“No es la primera vez que se blindan los programas federales y el personal sabe lo que tiene qué hacer. No tenemos candidatos, ni nada de eso. Nosotros nos dedicamos a servir a la gente del campo y eso debe ser nuestra prioridad”, Rosales Cansino señaló que el personal de la Sagarpa, deberá obedecer y atender los lineamientos administrativos de inicio a estas campañas electorales para evitar el proselitismo.

Refirió que el trabajo de Sagarpa tiene una línea clara y precisa que debe manejarse respetuosa de la contienda electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton