Blindan al turismo en Cancún: buscan evitar malas experiencias

El verano es de las principales fechas de llegada masiva de turistas al destino.

|
Los turistas serán protegidos parta evitar que sufran malas experiencias en su visita a Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada del verano y los planes vacacionales de familias mexicanas, autoridades federales buscan blindar al turismo nacional para evitarles malas experiencias.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) recomienda comprar paquetes vacacionales en las Agencias de Viajes adscritas al Registro Nacional de Turismo, que entró en vigor el pasado 30 de marzo, y al que deben inscribirse todas las empresas y prestadores de servicios turísticos; mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta verificar reservaciones por lo menos una semana antes de viajar, todo esto para evitar fraudes.

También te puede interesar: Dan al Caribe mexicano seis ‘Oscars’ del turismo

En promedio llegan al destino 100 mil turistas nacionales por mes, y aumentan 50% en temporadas vacacionales, principalmente durante Semana Santa y el verano; en lo que va del 2016 se han contabilizado más de 600 mil mexicanos hospedados en Cancún, tanto en la zona de playas como en hoteles del centro de la ciudad, de acuerdo con el barómetros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Invierno, Semana Santa y Verano son las principales fechas de llegada masiva de turistas nacionales a Cancún de quienes radican dentro y fuera del país, viajes que realizan en familia por lo general; el resto del año aprovechan fines de semana y puentes largos, gracias a la conectividad aérea del destino”, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Campañas de promoción

El incremento de turismo se debe a las campañas de promoción que se realizan desde los diferentes frentes de Cancún y los Tesoros del Caribe, tan solo en mayo pasado agentes de viajes de México realizaron una visita de familiarización de los atractivos que aquí se tienen para disfrute de los visitantes, para los residentes de Toluca, Veracruz y Ciudad del Carmen.

Viaje auspiciado por la OVC y la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) que el año pasado abrió la ruta Ciudad del Carmen-Cancún que hace conexión con los vuelos, Toluca-Veracruz-Ciudad del Carmen. Ruta con una frecuencia de tres vuelos semanales con aeronaves de 50 plazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton