Blindan contra riesgos sanitarios el fin de año

Seis elementos de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios mantendrán vigilados diversos negocios.

|
La Secretaría de Salud también está alerta ante cualquier eventualidad en diciembre y enero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) canalizó a seis elementos de guardia para el operativo de fin de año. La mayoría del personal de la dependencia está de vacaciones.
 
La inspección a supermercados, restaurantes, purificadoras de agua, carnicerías, pollerías, rastro municipal, así como el monitoreo del agua de playas continuará bajo el resguardo del órgano regulador para detectar cualquier anomalía al interior de los establecimientos que puedan generar un riesgo a la salud de los habitantes, dijo Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, delegado de la dependencia en el estado.
 
Comentó que desde el primero de diciembre sólo dos establecimientos han sido sancionados: una purificadora de agua en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y un restaurante en Othón P. Blanco por carecer con las Norma Oficial Mexicana en cuanto al manejo de tratamiento del agua y alimentos, respectivamente.
 
El delegado detalló que ningún municipio de la zona norte ha presentado alguna situación anómala, e incluso no existe sanitario en las siete playas monitoreadas: Playa del Niño, en Puerto Juárez; Delfines, Marlín, Langosta, Tortugas, Las Perlas, en la zona de hoteles de Cancún; y Puerto Morelos, por lo que no representan ningún riesgo para la salud de los bañistas durante este período vacacional.
 
No obstante, señaló que continuarán las acciones de vigilancia en todo el estado hasta el siete de enero, de acuerdo con el operativo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton