19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Combaten al mosco del zika y chikungunya por tierra, mar y aire

Las autoridades sanitarias realizan cuestionarios a los turistas con síntomas sospechosos.

La vigilancia se hace bajo los parámetros internacionales donde se capacita a personal de las unidades médicas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La vigilancia se hace bajo los parámetros internacionales donde se capacita a personal de las unidades médicas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten al mosco del zika y chikungunya por tierra, mar y aireCompartir en Twiiter Combaten al mosco del zika y chikungunya por tierra, mar y aire

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar la propagación de zika y chikungunya, virus transmitidos por el mosco Aedes aegypti, el Departamento de Sanidad Internacional y la Jurisdicción Sanitaria número 2, aumentaron la inspección epidemiológica en el aeropuerto de Cancún para detectar casos sospechosos.

“En turistas provenientes de países donde hay casos confirmados se realiza un cuestionario en caso de presentar problemas febriles con dolor muscular"

De acuerdo con la alerta internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centroamérica y Sudamérica cuentan con el mayor número de casos de zika, principalmente, en Guatemala, El Salvador, Brasil, Colombia, Surinam, Venezuela, Paraguay y Chile. 

También te puede interesar: Férreo combate contra el dengue y chikungunya en Quintana Roo

Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que la vigilancia se hace bajo los parámetros internacionales donde se capacita a personal de las unidades médicas  para que conozcan en qué consiste y cuál es el mecanismo de transmisión, y sepan los lugares en que haya casos activos.

“En turistas provenientes de países donde hay casos confirmados se realiza un cuestionario en caso de presentar problemas febriles con dolor muscular, petequias, dolor de cabeza, congestión nasal y conjuntivitis, se realiza una muestra para confirmar y determinar qué tipo de virus presenta”, dijo. 

La vigilancia también se hace vía marítima y terrestre, se inspeccionan constructoras para identificar a trabajadores de Tabasco, Chiapas y Yucatán con posibles síntomas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios