Cierran el paso al ébola en el Aeropuerto de Cancún

Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, aseguró que existen pocas posibilidades de que llegue a México.

|
El aeropuerto de Cancún realiza las actividades cotidianas, sobre todo las operaciones aéreas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hasta el momento no ha recibido alerta alguna por el caso de ébola detectado en Texas la semana pasada, Estados Unidos es el principal exportador de turismo para el destino, tan sólo en los primeros ocho meses del año se ha registrado la llegada de más de dos millones de visitantes de ese país y se prevé un mayor número en los próximos meses.

Las posibilidades de que la enfermedad llegue a México son escasas 

Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, resaltó que no hay ningún riesgo para el Estado hasta el momento, por ahora la Secretaría de Salud federal no ha emitido ninguna alarma al respecto por el ébola y son escasas las posibilidades que llegue a México. Sin embargo, los protocolos de prevención son las recomendaciones a quienes viajan hacia y desde la región de África azotada por ese problema de salud.

“El tráfico de pasajeros que maneja el aeropuerto de Cancún es muy importante en cantidad, pero hasta el momento no hay nada porque alarmarse”, dijo el funcionario.

Protegen a México del ébola 

El entrevistado resaltó que la dependencia a nivel federal trabaja con el Centro para Control de Enfermedades de Atlanta para evitar un brote en México y que la última alerta por sanidad se dio en el 2001 con la influenza, época en la que sí hubo cierre de aeropuertos, comercios y revisión de pasajeros por personal médico. Respecto al caso de Campeche la persona se mantiene en vigilancia, aunque los resultados de los estudios son negativos.

El aeropuerto de Cancún realiza las actividades cotidianas, sobre todo las operaciones aéreas, hasta el momento las autoridades no han solicitado el apoyo por cuestiones de alerta sanitaria, pero estamos listos para colaborar en el momento que nos pidan el apoyo, comentó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún. Destacó que cuando fue la emergencia por la influenza en los puntos de documentación se hacían las revisiones y había médicos en las instalaciones, pero ahora no hay nada de eso.

Lo más leído

skeleton





skeleton