Cuentan mil 500 mujeres con 'Seguro de Vida para Jefas de Familia'

El programa garantiza el sustento para los hijos, en caso de faltar la madre, con el fin de culminen sus estudios.

|
Las jefas de familias de 12 a 68 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad recibirán el apoyo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de mil 500 amas de casa que son cabezas de familia, ya cuentan con su registro al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que ampara a los pequeños de la familia para la culminación de sus estudios, en caso de que falte la madre, siempre y cuando vivan en condición humilde.

Israel Castillo Olivera, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que a la fecha, se cuenta con un padrón de aproximadamente mil 500 mujeres de este municipio, que están inscritas en el programa, de las cuales, el 80% son del área rural y el 20% restante, de la cabecera municipal.

Brindan seguros a las madres

Indicó que este programa federal, tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres que son jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Puntualizó que en este municipio, ya se beneficiaron a tres familias, con la aplicación de dicho seguro, en las comunidades de El Paraíso, Guadalupe Victoria y en la misma cabecera municipal, lo cual permitirá que los hijos menores continúen sus estudios.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contempla un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años de edad, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton