Suspenden programas por proceso electoral

Las actividades serán retomadas el próximo lunes desde temprana hora.

|
Nueve programas fueron suspendidos debido al proceso electoral. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Por blindaje electoral 173 unidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron resguardadas ayer después de las 8:30 horas, y por la tarde, a las 18 horas colocaron sellos que indican que el edificio no podrá ser utilizado. 

“Se resguardan los vehículos, los edificios del Estado para que no sea utilizado ningún recurso material y humano”

En la entidad, nueve programas fueron suspendidos debido al proceso electoral y las campañas políticas desde abril pasado. Las oficinas serán reabiertas el lunes 8 de junio a partir de las 8 horas, para continuar con el pago y la calendarización de algunos programas como el Empleo Temporal y 65 y Más, explicó Fabián Enrique Vallado Fernández, delegado estatal de Sedesol.

En todo el Estado guardaron un total de 173 unidades de Sedesol, de la cuales, 37 son del programa social Prospera, 69 de Diconsa,  11 vehículos de Liconsa, dos de Inapam, 41 de la dependencia y 13 del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Al blindaje electoral acudió la senadora Luz María Beristáin como testigo social, ante la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se resguardan los vehículos, los edificios del Estado para que no sea utilizado ningún recurso material y humano”, dijo Vallado Fernández.

Entre los programas suspendidos están Prospera, Diconsa, Liconsa, Empleo Temporal e Inapam, a excepción de Empleo Temporal Inmediato, ese no entró en el blindaje electoral, y fue el programa que provocó filas en las oficinas de Correos de México, cerca del mercado 28, ya que los trabajadores esperaron el pago por su labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton