Arranca el operativo Invierno Seguro 2014 en Cancún

La Policía Turística y la Preventiva del municipio resguardan la seguridad de los visitantes.

|
El banderazo oficial se llevó a cabo por las autoridades municipales yen el Malecón Tajamar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, Comisario Héctor González Valdepeña, encabezó el inicio del “Operativo Invierno Seguro 2014”, que a partir de esta fecha hasta el 6 de enero del 2015, incorpora estrategias de corporaciones de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia, quienes de forma coordinada contribuirán a la seguridad de los habitantes locales así como a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan del periodo de descanso durante esta fecha, según informó un boletín.

En el marco del evento que tuvo lugar en el Malecón Tajamar las autoridades  subrayaron que la colaboración interinstitucional en materia de seguridad se refuerza dada la expectativa de una alta ocupación hotelera y cifras exitosas en esta temporada de fiestas navideñas y fin de año.

Brindan seguridad a vacacionistas

En esta acción, el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma al cien por ciento con la participación de elementos de la Policía Turística y la Preventiva, así como personal de varias dependencias en las tareas específicas en materia de seguridad, prevención y auxilio tanto a la población como a los viajeros que arriben de distintos mercados, enfatizó.

Por su parte, el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Héctor González Valdepeña, destacó que derivado que existe una excelente coordinación de trabajo con todas las autoridades, Quintana Roo encabeza las entidades con más seguridad dentro de los 23 paraderos y 51 rutas seguros en todo el país.

Realizan el banderazo oficial

Luego del banderazo oficial, las autoridades atestiguaron el paso de parte de los vehículos y personal que integran el operativo, tal como Policía Federal, Secretaría de Marina-Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Estatal, Policía Municipal, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur), H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Zofemat y Cruz Roja.

Lo más leído

skeleton





skeleton