Adelantan pago de programas sociales por veda electoral

Sedesol capacita a los servidores públicos en materia de delitos electorales, entre otras actividades.

|
El programa de Liconsa no se suspenderá; se seguirá ofreciendo el beneficio a los habitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos meses de que arranquen formalmente las campañas políticas rumbo a las elecciones del 7 de junio, la Secretaría de Desarrollo Social anunció el adelanto en la entrega de los recursos correspondientes a los programas sociales. El pago se realizará 45 días naturales antes de la jornada comicial, confirmó la dependencia federal a través de una conferencia virtual.

La instancia, también pidió denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) cualquier conducta de los servidores públicos contraria a la ley.

La Sedesol aprobó desde el año pasado el Programa de Blindaje Electoral 2014-2015, que considera una reprogramación de la entrega de recursos directos, resguardo de recursos humanos y materiales, capacitación de los servidores públicos en materia de delitos electorales y difusión de material para inhibir la comisión de conductas delictivas.

El delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, dijo que a pesar de que no existe una obligatoriedad para la suspensión de la operación de los programas sociales, los recursos serán adelantados para evitar que se confundan con actos proselitistas.

En los días previos y durante la jornada electoral, se resguardarán los recursos muebles e inmuebles y se colocarán sellos de seguridad en las unidades móviles para evitar su uso con fines distintos a los establecidos.

Liconsa no se suspende

Por su parte, Karla Blancas Pizaña, delegada de Liconsa dijo que en el caso de subsidios en leche no se van a suspender.

“tenemos que seguir distribuyendo la leche en todo el estado, cuando inicien las campañas electorales suspenderemos las actividades de asistencia exclusivamente en el caso de los funcionarios públicos, en el sentido de no poder asistir u organizar eventos masivos, pero el abasto social continuará”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton