24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Blindan seguridad de turistas en Cancún (Video)

Dan banderazo de arranque con la participación de 400 policías federales.

El arranque del operativo Inverno Seguro fue en el kilómetro 28 del bulevar Kukulcán. (Eric Galindo/SIPSE)
El arranque del operativo Inverno Seguro fue en el kilómetro 28 del bulevar Kukulcán. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Blindan seguridad de turistas en Cancún (Video)Compartir en Twiiter Blindan seguridad de turistas en Cancún (Video)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con aproximadamente 400 elemento de la Policía Federal (PF) blindarán el operativo Invierno Seguro 2016, que arrancó ayer con el banderazo que dieron autoridades de los tres niveles de gobierno en el kilómetro 28 del bulevar Kukulcán. Las autoridades esperan que sean unas vacaciones de saldo blanco.

El objetivo de este operativo es generar las condiciones de seguridad para los turistas nacionales, internacionales y locales que visitan las playas y centros turísticos de la entidad.

También te puede interesar: Destinos turísticos de Q. Roo activan operativos

A las 10:30 horas, en la glorieta a Fonatur, el gobernador del estado, Calos Joaquín González y Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora de la Policía Federal (PF), en presencia de otras autoridades, dieron el banderazo de arranque del operativo Invierno Seguro 2016.

El mensaje que dieron las autoridades de los tres niveles de gobierno fue que todos harán su parte que les corresponde para que este período vacacional sea tranquilo y que los visitantes regresen a sus hogares sin ningún contratiempo.

La finalidad también es darles las recomendaciones a los automovilistas para que se coloquen el cinturón de seguridad si van a salir a carreteras, no excedan los límites de velocidad, dijo la coordinadora de la Policía Federal (PF).

Señaló que están trabajando en coordinación con otras autoridades para generar las condiciones de seguridad en el estado, es por eso que se ha visto la presencia de patrullas en la ciudad de los tres órdenes de gobierno.

En estos operativos han tenido aseguramiento de droga, de personas, armas y son parte de los resultados que han obtenido de las inspecciones y recorridos que realizan en la ciudad.

La titular de la corporación policíaca federa dijo que serán destinados para este operativo cerca de 400 elementos y 150 unidades oficiales que serán distribuidas en toda la geografía quintanarroenses.

Se aplicarán operativos en las carreteras como “Caballero del Camino”, “Cinturón”, “30 Delta”, “Carrusel”, en diferentes puntos de las carreteras federales, donde también se instalaran módulos de atención a la ciudadanía.

(Video: Sergio Orozco/Fotos: Eric Galindo)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios