Blindan traslado de recursos para el pago de prestaciones en Chetumal

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y del Ejército Mexicano llevarán a cabo la custodia del traslado de valores correspondientes a los pagos de fin de año de los burócratas othonenses.

|
Las unidades de transporte de valores serán custodiadas por la Policía Municipal Preventiva (PMP) y el Ejército Mexicano. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

CHETUMAL, Q. Roo.- El traslado fondos y de valores en la ciudad de Chetumal será custodiado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y efectivos del Ejército Mexicano a través de la 34 zona militar, a fin “blindar” y evitar el robo de los recursos destinados al pago de aguinaldos, salarios, caja de ahorro, canasta navideña, entre otros conceptos, erogados por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, el gobierno del estado y dependencias federales. 
 
De acuerdo con el director general de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, como parte de las atribuciones establecidas en la fracción ocho, del artículo 19, del capítulo dos, del reglamento del servicio de esta corporación policial, la PMP también protege mediante acciones de vigilancia o prevención, los valores de la sociedad y de los particulares, tutelados por las Leyes y Reglamentos respectivos.
 
Con base a lo anterior, a partir de esta semana y previo a la primera quincena de diciembre, cuando se hace entrega de la primera parte del aguinaldo correspondiente a este año, las empresas de valores que así lo requieran tendrán el respaldo de la PMP, durante el traslado de recursos económicos.
 
La custodia de las unidades de valores, será integrada por una patrulla de la PMP con por lo menos cuatro elementos armados con fusiles de grueso calibre y otra unidad efectivos del Ejército Mexicano.
 
En año pasado, los elementos de esta corporación policial participaron en cinco traslados a empresas privadas, además de las requeridas por las  instituciones de los tres órdenes de gobierno.
 
El pasado nueve de agosto de este año, el conductor de una de estas unidades blindadas propiedad de la empresa Cometra ocasionó un percance en el centro de la ciudad al colisionar a un vehículo cuando transitaba sobre la avenida Benito Juárez.
 
Para no poder en riesgo el dinero, continúo su trayecto hasta llegar a las instalaciones de esa compañía, causando la inconformidad del propietario de la unidad afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton