Blindan vacaciones de Semana Santa en Cancún

Vigilarán las colonias, zona hotelera, plazas y centros comerciales.

|
En el operativo participan varias corporaciones de seguridad. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana arrancan los operativos para brindar seguridad en el período vacacional de Semana Santa, tanto de la Gendarmería como de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en Benito Juárez.

Hoy en punto de las 9 horas, se llevará cabo el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa 2016”, por parte de la Policía Federal y su división de Gendarmería, la cual informará su despliegue.

A partir de mañana, elementos de la Policía Preventiva, Turística y Tránsito, harán lo propio con el operativo “Semana Santa 2016”, reforzando la vigilancia en sitios públicos, hasta el próximo 4 de abril.

También te puede interesar: Aseguran dos taxis 'pirata' en operativo policíaco 

El programa contará con la presencia de 368 elementos, 29 patrullas y 50 moto-patrullas, y el apoyo de todos los sectores de seguridad en la ciudad, desde mañana a las 7 horas hasta el próximo 4 de abril a las 9 horas, indicó Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en Benito Juárez.

En el operativo las corporaciones aumentarán los recorridos de vigilancia y prevención de delitos en la ciudad, zona hotelera, plazas y centros comerciales, mediante estrategias como “Barredora”, que tiene como objetivo verificar que los vehículos cuenten con los documentos pertinentes, y detectar a personas que puedan estar traficando armas o sustancias nocivas.

Además de “Barredora”, se implementará el programaRadar”, con el que elementos de Tránsito vigilan que las personas conduzcan dentro de los límites de velocidad permitidos, disminuyendo las posibilidades de accidentes.

El operativo incluye también actividades de acompañamiento en las iglesias, parroquias y centros religiosos en la ciudad a fin de evitar hechos de tránsito y accidentes viales, durante las procesiones y representaciones del via crucis, que se realizan cada año; hasta ahora, 14 iglesias han presentado solicitudes de apoyo ante Smspyt.

Las corporaciones contarán con el apoyo de la Policía Judicial, Protección Civil, Bomberos, Ejército, Marina y Cruz Roja; además de la Policía Federal y la división de Gendarmería.

Lugares con módulos de información al turista para evitar que cometan faltas administrativas

-Kilómetro Cero
-Playas Pez Volador
-Playa Tortugas
-Playa Gaviota Azul 
-Playa Ballenas 
-Playa Delfines.

Programas que conforman el operativo

-“Cuadrante Seguro”
-“Barredora” 
-“Estaca”
-“Carrusel” 
-“Radar”
-“Alcoholimetría” 
-“Viajero Seguro”

Lo más leído

skeleton





skeleton