“Blocks” ecológicos van a concurso nacional

Los bloques son creados con residuos sólidos, que contengan celulosa como papel, cartón, periódico y aserrín.

|
El material es mucho más ligero que los que comercializan las empresas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres alumnos asesorados por un docente del Instituto Tecnológico de Cancún, presentaron el proyecto de “blocks” ecológicos con el que participarán en un concurso nacional para buscar recursos y constituir una empresa. 

“Es una propuesta que nació en la institución; sin embargo, fueron los menores los que trabajaron en ella, pasaron por varios filtros y pruebas, a nivel académico como laboratorio, y hoy ya tiene un gran avance en la constitución de la compañía”, mencionó Óscar Andrés Cárdenas Alvarado, asesor del proyecto.

También te puede interesar: Estudiantes participan en  la feria "Vas a mover a México"

“Es una propuesta que nació en la institución; sin embargo, fueron los menores los que trabajaron en ella, pasaron por varios filtros y pruebas"

Los bloques son creados con residuos sólidos, que contengan celulosa como papel, cartón, periódico y aserrín, los cuales se compactan en un molde, además de agregarse un componente que une los materiales, los solidifica y les da la resistencia de un producto similar a los que se comercializan.

Producción de ladrillos

Actualmente producen 200 ladrillos al día, pero los alumnos junto con el asesor participarán en un concurso que se llevará en noviembre próximo en el Instituto Tecnológico de la Laguna, en Torreón, Coahuila, con el que buscarán que se les apoye con financiamiento.

El material es mucho más ligero que los que comercializan las empresas, con la misma calidad; en la primera producción, los ladrillos fueron probados por una compañía certificadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton