Bloquean cañeros acceso al ingenio San Rafael de Pucté

Productores de la ribera del Río Hondo bloquean la salida de camiones azucareros del complejo, como reacción al abaratamiento del edulcorante a nivel nacional.

|
Un total de 50 productores montaron la guardia de manera permanente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de caña de la ribera del Río Hondo bloquearon la salida de camiones azucareros del ingenio San Rafael de Púcte, esto como medida de presión para que la industria deje de abaratar el edulcorante en el mercado nacional, lo cual, ha ocasionado que el precio de la tonelada de caña vaya disminuyendo; a pesar de que hace unos días se hablaba de acuerdos a nivel nacional, los productores locales han tomado la salida de azúcar del ingenio.

Alrededor de las 11 de la mañana un contingente de aproximadamente 50 productores encabezado por el líder de la unión local de productores rurales afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), se dieron cita a las afueras de la entrada al ingenio, con el objetivo de ejercer la medida indiscriminada.

La medida fue tomada como consecuencia de los últimos reportes a nivel nacional en cuanto al precio del azúcar, ya que nuevamente se sigue vendiendo en poco más de 430 pesos, lo cual ha generado una disminución en el precio de la tonelada de caña.

Los productores instalados en el acceso harán guardia durante 24 horas hasta que sean relevados por otra comitiva; la medida se mantendrá permanente hasta que el precio del azúcar se nivele.

Lo más leído

skeleton





skeleton