18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Bloquean carretera por abusos en el servicio de salud

Denuncian que a los beneficiarios del programa Prospera y PAL Sin Hambre supuestamente les hacen cobros.

Compartir en Facebook Bloquean carretera por abusos en el servicio de saludCompartir en Twiiter Bloquean carretera por abusos en el servicio de salud

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 30 habitantes del poblado de Francisco Villa, municipio de Othón P. Blanco, cerraron la carretera federal que cruza por la comunidad como medida de presión para destituir a la doctora de la Casa de Salud, Laura Andrade Lara, aunque otra versión señala que fue orquestado por Andrade Lara para la destitución del delegado Fernando Castañeda.

El bloqueo tardó aproximadamente dos horas, pues éste terminó cerca de las 4 de la tarde de ayer.

La primera versión es que el grupo de inconformes colocaron dos camionetas para impedir la circulación vehicular por el poblado, como medida de presión para destituir a la doctora Laura Andrade Lara, porque a los beneficiarios del programa Prospera y PAL Sin Hambre les hace supuestos cobros de 200 pesos, que a decir de los inconformes son para la construcción del Centro de Salud, ya que sólo cuentan con una Casa de Salud.

También te puede interesar: Continúan las manifestaciones; exigen pago de liquidación

Además, de que supuestamente les exige 10 pesos por plática de ambos programas. Otra anomalía denunciada es el cobro por medicamentos y al parecer les realiza diagnósticos erróneos, porque a la mayoría les ha prescrito anemia, y les receta un suero vitaminado, por el cual cobra 300 pesos. 

Otra versión comentada por Neidi Castañeda, habitante del poblado, fue en el sentido de que la doctora voceó que habría una junta con la finalidad de que los habitantes llegaran para hacer el plantón en contra del delegado Fernando Castañeda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios