18 de Julio de 2018

Chetumal

Bloquean ejidatarios accesos en carretera a Mérida y Valladolid

Más de 350 personas exigen a la SCT que se indemnice debido a las afectaciones en sus hectáreas.

Los ejidatarios bloquearon los accesos a los alternos solicitando se les pague lo que les corresponde. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los ejidatarios bloquearon los accesos a los alternos solicitando se les pague lo que les corresponde. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Bloquean ejidatarios accesos en carretera a Mérida y ValladolidCompartir en Twiiter Bloquean ejidatarios accesos en carretera a Mérida y Valladolid

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 350 integrantes del ejido Felipe Carrillo Puerto pasaron de las palabras a los hechos al cerrar desde ayer por la mañana y de forma indefinida las rutas de desahogo abiertas por la empresa que tiene a su cargo la construcción de dos puentes elevados la cual se ha negado de forma sistemática a acercarse a los comuneros y dialogar para buscar un acuerdo que permite el pago de afectaciones a los terrenos agrarios en una superficie estimada de ocho hectáreas.

Clementino Kú Pacab, Presidente del Comisariado ejidal, sostuvo el martes por la tarde una reunión con los miembros de su comunidad asegurando que por parte de la directiva y quienes formaron una comisión de diálogo con la empresa se agotaron prácticamente todos los canales, debido a que los responsables de la obra ni siquiera se apersonaron con ellos para conocer cuales eran sus planteamientos, inquietudes y problemas.

También puede interesar: Maestros bloquean vías federales en el sur de Q. Roo

Los campesinos acudieron desde temprana hora a los sitios en los que se construyen los puentes elevados para las salidas hacia Mérida y Valladolid y cerraron con piedras, palos y objetos diversos las rutas de desahogo construidas debido a que, por los trabajos que se realizan en la vía federal no puede ser utilizada como eventualmente se hacía.

“Nosotros estamos cerrando las rutas que sin nuestra autorización abrió la empresa en nuestros terrenos, no estamos afectando la carretera federal, pero tenemos claro que la obra de los dos puentes no continuará hasta que se nos pague hasta el último peso de las afectaciones debido a que les dimos tiempo, prórrogas, los buscamos y nadie, ni Banobras y ni la SCT nos prestaron apoyo ni atención”, aseguró el comisario ejidal.

Aseguró que una persona de la SCT se había comunicado telefónicamente con él para pedirle que no se haga el movimiento debido a que la semana próxima llega a Quintana Roo el titular del área de Desarrollo Carretero de la SCT, quien viene a pagar a los afectaciones a los terrenos que se deban liquidar. “Pero lo que estamos pidiendo es que nos pague lo que por ley nos corresponde luego de la afectación que se hizo a ocho hectáreas de terreno, desde mi punto de vista alguien no está informando correctamente a oficinas centrales los verdaderos motivos de este movimiento y estaremos hasta que nos pague todo”, advirtió la autoridad ejidal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios