14 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Bloquean taxistas acceso al Parque Nacional Tulum

Piden que les permitan permanecer dentro de las instalaciones.

La protesta la realizan alrededor de cien 'martillos'. (Sara Cauich/SIPSE)
La protesta la realizan alrededor de cien 'martillos'. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Bloquean taxistas acceso al Parque Nacional TulumCompartir en Twiiter Bloquean taxistas acceso al Parque Nacional Tulum

Sara Cacuich/SISPE
TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de una centena de taxistas bloquean acceso al Parque Nacional Tulum, por la entrada de la avenida Cobá Sur, obstruyendo además el tramo carretero Tulum-Boca Paila.

De acuerdo con información preliminar, el motivo de la protesta es porque no les permiten estacionarse dentro del parque nacional, a fin de ofrecer servicios al turismo.

Los taxistas piden que se les permita quedarse dentro de parque. (Sara Cauich/SIPSE)

Dijeron que sólo pueden entrar para subir o dejar pasajeros, pero no pueden quedarse dentro de las instalaciones, como se tenía acostumbrado.

También te puede interesar: ‘Limpian’ Tulum de cajeros automáticos irregulares

En otros hechos

Como parte de los esfuerzos por mejorar la imagen en el destino, en días pasados se informó que los artesanos que habían acaparado por las noches el tramo de la avenida Tulum, recién remodelada, ya fueron retiradas, aseguró el director de Comercio en Vía Pública, Ángel Tapia Fiallo. Por el momento, están suspendidos los permisos para este tipo de actividad.

"Se llegaron a contabilizar hasta 70 vendedores que se instalaron algunos días sobre la acera de la zona remodelada, frente a los establecimientos que venden artesanías y que pagan sus impuestos como negocios formales establecidos", agregó.

Con la Dirección de Fiscalización, Desarrollo urbano y Comercio en la Vía Pública, se realizó el retiro de los vendedores que se instalaban por las noches en el tramo recién remodelado. “Fue invitar a todos ellos a no ejercer el comercio en esta avenida porque se afecta a los establecidos que cuentan con empleados y pagan impuestos”, agregó.

Además se realiza vigilancia constante para evitar esta actividad en la zona. Se busca reubicar en varios puntos al comercio ambulante, previamente aprobados, ya que se les comunicó con tiempo que deben mejorar la imagen de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios