21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Bloquean tramo carretero Kantunilkín-San Ángel

Automovilistas exigen que se finalice la modernización de este tramo carretero.

El alcalde aseguró que insistirá en que se concluya la obra. (Raúl Balam/SIPSE)
El alcalde aseguró que insistirá en que se concluya la obra. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Bloquean tramo carretero Kantunilkín-San ÁngelCompartir en Twiiter Bloquean tramo carretero Kantunilkín-San Ángel

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKIN, Q. Roo.- Fue bloqueado por espacio de poco más de dos horas el tramo carretero de Kantunilkin a San Ángel, por automovilistas y un grupo de habitantes de la población de San Ángel, con la finalidad de presionar a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilice los trabajos de la modernización de la carretera y que por ocho meses ha sido suspendida. 

Llamó la atención porque el empresario, Enrique Ramírez, quien lleva turistas hacia el aeropuerto de la ciudad de Cancún, insistió de que afectan al turismo porque tienen comprado en ocasiones boletos y les urgen llegar a su lugar de destino.

También te puede interesar: Proponen a ejidatarios pagos por derecho de vía

Sin embargo, los habitantes aseguraron que han sido víctimas de engaños de parte de las autoridades y por esa razón tomaron la decisión de tomar medidas drásticas a pesar de que afectan a todas las poblaciones de la zona norte del municipio Lázaro Cárdenas.

Maestros, alumnos que estudian en la Telesecundaria de San Ángel, comerciantes que debían de llegar al puerto Chiquilá, autobuses del Mayab y Noreste fueron afectados por el bloqueo carretero.

Al lugar de los hechos acudió, Juan Aguilar Guzmán, encargado de la empresa Emulsión Asfáltica la Bahía, y explicó que apenas le dieron el contrato para los trabajos, ya que la empresa Mool, que era la encargada desconocía por qué abandonó los trabajos. 

Más tarde acudió el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y ahí explicó que como autoridad es la persona más interesada en que concluyan los trabajos, ya que ha estado insistiendo al delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, de que agilice las actividades, porque afecta al turismo que se dirigen hacia la isla Holbox.

Asegura gestiones

Recordó que a poco más de un mes al frente de la administración en su toma de protesta, fue enérgico en su mensaje de que gestionará que concluya los trabajos de ese tramo carretero y en caso contrario se sumaría a la manifestación que realizan los automovilistas y habitantes de San Ángel.

En la reunión el munícipe aseguró que la empresa se comprometió de concluir los trabajos a más tardar el 20 de diciembre y esa situación originó que levanten  el bloqueo carretero que paralizó las actividades de las poblaciones de la zona norte del municipio Lázaro Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios