Insisten: Faltan vías alternas de entrada a la Riviera Maya

Esta semana dos pipas que se volcaron obstruyeron la carretera principal.

|
La carretera de entrada y salida de la Riviera Maya fue bloqueada esta semana dos veces por aparatosos accidentes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Aunque el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya no ha sabido de quejas por los dos días seguidos que la carretera Federal ha tenido cierres debido a accidentes, se externó por medio de la representante de mercadotecnia que sigue siendo prioridad la búsqueda de una acceso alterno al destino.

Lizzie Cole, directora de Mercadotecnia en el organismo, mencionó que debido a los antecedentes que ha tenido en pérdidas la Riviera Maya, cuando por diversos eventos se cierra la carretera Federal, la autoridad competente ya deberían pensar en desarrollar nuevas vías para ingresar al destino. 

Transcendió que la principal afectación que se tuvo por dos días seguidos de cierre de la carretera federal, fue la pérdida de vuelos de los turistas que se dirigían al Aeropuerto Internacional de Cancún. 

También te puede interesar: Bloquean por tres horas la carretera federal

Concretamente estas afectaciones fueron ocasionadas por la volcadura tanto el lunes como el martes de dos pipas tipo ‘salchicha’; el primer hecho ocurrió la tarde del pasado lunes en la entrada al Arco Vial con carretera Federal, al siguiente día sucedió lo mismo, casi a la misma hora, pero a la altura de Punta Maroma. 

Lizzie Cole recordó que esta no es la primera ocasión que sucede algo similar, pues en agosto del año pasado, un socavón que se originó a la altura del hotel Iberostar Playa-Paraíso, puso en aprietos el tránsito vehicular tanto de entrada como de salida del destino. 

A este hecho se le suman las complicaciones que han sucedido este año, como el aterrizaje  de emergencia de una avioneta en la carrera Federal en enero y de la volcadura de una góndola en el mismo camino en febrero pasado, ambos eventos entorpecieron el tránsito durante horas. 

“Para los turistas que se mueven desde Tulum y hasta Cancún es muy complicado para ellos cuando hay este tipo de situaciones imprevistas. Como cuando la carretera se abrió, pues son situaciones que pasan de un minuto para otro y no da posibilidad a nadie para moverse por otras vías y ese es el tema que se tiene que atender”, expuso Lizzie Cole.

Lo más leído

skeleton





skeleton