Reabren carretera: Se suspende subasta de cientos de viviendas en Chetumal

Habitantes retiraron el bloqueo; el representante del gobierno federal anunció que sus casas están a salvo.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El bloqueo de la carretera federal Chetumal – Bacalar que iniciaron minutos antes de las nueve de la mañana habitantes de la colonia Nuevo Progreso como medio de presión para pedir que sus viviendas no sean subastadas, fue levantado poco antes de las 11 de la mañana debido a que se anunció que sus propiedades estaban a salvo.

Al sitio arribó el Arturo Emiliano Abreu Marín, representante de la Presidencia de la República, quien aseguró que la medida ha sido suspendida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y prometió que las personas propietarias de las 400 casas que estaban comprometidas recibirán asesoría legal.

También te puede interesar: Buscan amparo para evitar subasta de viviendas en Chetumal

“Es una cuestión que consideramos justa, el SAT aprobó que se suspende el remate, se suspende la subasta, que van a ir desapareciendo una por una porque son más de 400 (registros)”, dijo a la gente que realizaba la protesta.

Prometió que no habrá represalias y pidió que se suspenda el bloqueo de la carretera, “con la manifestación no iban a lograr nada, si el SAT iba a caer, iba a caer”, dijo el funcionario, quien se presentó como representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Ya pedí que ya sea el Congreso del Estado  o el gobierno del Estado, les consiga unos abogados para que no les cueste”, agregó Abreu Marín.

La subasta iba a iniciar hoy

La subasta estaba programada para iniciar hoy, 26 de septiembre y finalizar el 4 de octubre, por tal motivo habitantes de las viviendas comprometidas buscaban otra vía legal para no perder su patrimonio.

Asesores legales que ofrecieron servicio gratuito a las primeras 100 familias, recomendaron el amparo ante la instancia federal para detener el proceso debido a que ya se trata de un tema de afectación a terceros que no tienen nada que ver con la empresa inmobiliaria Tamalcab S.A. de C.V.

“Estamos haciendo los trámites ante un Juez Federal, que se haga un amparo, estamos metiendo la demanda para que turnen al Juez Primero de Distrito, estamos esperando la resolución”, dijo Fernando Casanova Mezeta, representante legal de la Asociación Civil Unión de Colonos por la Defensa del Patrimonio Familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton