|
Los dispositivos son usados en clase para reforzar el conocimiento adquirido mediante videos. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las tabletas electrónicas entregadas al inicio del ciclo escolar han causado controversia entre los padres de familia, debido a que recurrentemente estas se bloquean por no seguir los lineamientos de uso, que les fue notificado a padres y alumnos al inicio del curso. 

Durante el presente ciclo escolar, cuatro tabletas electrónicas fueron llevadas a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para su reparación, y solo una tuvo que ser reemplazada. 

El descuido más común de los menores que causa el bloqueo es que no se percatan de la cantidad de batería que tienen, y en automático, cuando rebasa el límite mínimo, por seguridad, el equipo impide que se realicen operaciones de cualquier tipo.

También te puede interesar: Evaluarán los resultados del uso de las tabletas en la educación

Al inicio del ciclo escolar, los padres de familia desconocían el uso del equipo y por lo menos 10 tabletas en cada salón se bloqueaban, por lo que se solicitaba la intervención de los docentes, que días antes del arribo de los materiales tecnológicos, recibieron una capacitación por parte de la SEyC.

Las tabletas están diseñadas para el uso de menores; se elaboraron con materiales que resisten caídas, pero pidieron a los padres conseguir protectores para garantizar un mayor tiempo de vida de los aparatos, que seguirán con los alumnos de quinto grado, un ciclo escolar más.

Los dispositivos son usados en clase para reforzar el conocimiento adquirido mediante videos, imágenes, libros digitales, entre otros, además de aprender a usar la paquetería office, dentro de los cuales está Word, Excel y Power Point.

Lo más leído

skeleton





skeleton