Bloqueo de maestros afecta a empresa de transporte foráneo

La terminal de ADO se ve obligada a modificar sus rutas para que los usuarios puedan llegar a su destino.

|
La modificación de las rutas no fue motivo de aumento en los precios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los bloqueos de maestros en las vías federales ocasionaron que la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) reoriente la ruta Chetumal-Playa del Carmen-Cancún, informó el supervisor de ruta y mercado de ADO, Leonido Echeverría Cahuich.

Para llegar a ambos destinos, los pasajeros tienen que viajar de siete a ocho horas. El bloqueo carretero también generó pérdidas económicas a la empresa de transporte foráneo.

Derivado del bloqueo carretero por maestros a la altura de Felipe Carrillo Puerto, la gerencia de la terminal de ADO determinó modificar sus rutas, para que los usuarios puedan llegar a su destino, sin embargo, esto generó cancelación de boletos y más consumo de combustible sin aumentar las tarifas.

Esta reorientación de rutas inició la noche del miércoles y concluirá hasta que los docentes se retiren de las vías federales.

“Los de primera clase se van por la ruta de Mérida, llegan a Dziuché y de allá suben a Valladolid para tomar la pista a Cancún y los que van a Tulum y Playa del Carmen bajan a Cobá. Esto genera el incremento de dos horas y media a tres el servicio”, comentó. 

Fueron ocho corridas afectadas, cuatro que se quedaron varadas varias horas en Felipe Carrillo Puerto y el resto fue enviado por las rutas alternas. Entre ellas, viajaban mil 200 pasajeros.

Estos bloqueos ocasionaron pérdidas económicas a la empresa, en primera por la ampliación de la ruta, y en segunda por la cancelación del cinco por ciento de los boletos ya vendidos.

“Hablamos de cancelación de boletos en un cinco por ciento, de transferencia de boletos te puedo decir de un 20%,además puede haber gente que decidió aplazar su viaje por la situación”, aseveró. 

Echeverría Cahuich dijo que la modificación de las rutas no fue motivo de aumento en los precios, por lo que éstos se mantienen igual para los pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton