Temen afectación en realización del Tianguis Turístico

El director del fideicomiso de promoción de la Riviera Maya dijo que se debe privilegiar el diálogo para solucionar el problema de bloqueos.

|
Las empresas tour operadoras y mayoristas podrían redireccionar los turistas a otros destinos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las movilizaciones que llevan a cabo los taxistas podrían afectar la realización del Tianguis Turístico, que se desarrollará en Cancún del 6 al 9 de mayo, y que las empresas tour operadoras y mayoristas tomen la decisión de redireccionar a sus visitantes a otros destinos del país y del Caribe.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, aseveró que esta situación es un tema delicado, en el que se debe privilegiar el diálogo para buscar una solución.

Dijo que el fin de semana pasado sostuvo una reunión en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en donde la problemática de los taxistas en Cancún, Puerto Morelos y Tulum, se volvió tema entre los asistentes.

Comentó que la situación es mal vista por los directivos del CPTM, debido a que consideran que es una reedición de lo que sucedió en Los Cabos hace algunos años y que ahuyentó al turismo.

“Eso en su momento provocó que las agencias mayoristas y tour operadores enviaran a sus turistas a otros destinos, lo que generaría una situación delicada para Cancún y para la entidad”, destacó.

El funcionario dijo que es importante buscar una solución al problema, porque de continuar este tipo de acciones por parte de los taxistas podría “echar por tierra” los planes que se tienen del Tianguis Turístico.

En el Aeropuerto Internacional, aerolíneas como Interjet, Volaris, Aeroméxico y West Jet, no reportaron turistas que hayan perdido sus vuelos por el cierre parcial de un carril de la carretera Playa del Carmen-Cancún.

Sin embargo, encargados de mostrador de las aerolíneas comentaron que sí hubo muchos turistas que llegaron un poco tarde a la hora de documentar su equipaje, pero que no fue impedimento para que perdieran su vuelo con destino a sus lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton