Exigen reintegración de docente en Felipe Carrillo Puerto

Protestan los padres de familia por el despido de un profesor que cubría el sexto grado.

|
La escuela primaria Mariano Matamoros se encuentra en el poblado de Tuzik. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria Mariano Matamoros de Tuzik en Felipe Carrillo Puerto cumplieron tres días de bloqueo a la institución, en protesta por el despido de un profesor que cubría el sexto grado.

Desde el pasado miércoles, las decenas de personas inconformes iniciaron una manifestación contra la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), para exigir, que se integre al docente, pues sus hijos no tienen la suficiente atención para un buen aprendizaje. De no ser así, la escuela seguirá cerrada.

También te puede interesar: Toman padres de familia escuela Guadalupe Victoria de Chetumal

Ayer, acudieron a la cabecera municipal para entrevistarse con Sagrario Marrufo Ravel, jefa de la oficina de la SEQ, sin embargo, no se les dio una solución.

María Elena Cach Pat, presidente del Comité de Padres de Familia en la comunidad, destacó que se van a reanudar clases hasta que se vuelva a incorporar el profesor porque no se les hace justo que los alumnos se vayan quedando sin profesores y los grupos se vayan uniendo porque no garantiza la educación de ellos.

“Se nos está amenazando que si no dejamos de manifestarnos nos van a quitar otro profesor y la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es quien se encargará de dar las clases a los niños, eso nos disgusta más, por eso estamos manifestándose de esa problemática que sentimos es perjudicial”.

Por su parte, Marrufo Ravel, jefa de esa oficina en la zona centro, expuso que se analizará la propuesta de los padres de familia para llegar a un acuerdo.

Explicó que la escuela cuenta con una matrícula de 96 alumnos en general, en sexto grado 20, por lo que no es un número óptimo para abrir otro grupo.

Destacó que el día lunes se llegará a una conclusión, se hará la visita del supervisor de zona y autoridades del ramo, para determinar el modo en que se va a trabajar.

“Si les preocupa lo de poco aprovechamiento que pueden tener al unirse el grupo, vamos a ver designar una docente de apoyo, pero primero se hará la supervisión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton