18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Líder campesino niega más bloqueos en Bacalar

La declaración se hizo a través de las redes sociales, sin embargo no se descartan más manifestaciones.

El líder de la CNC en Bacalar informó a través de Facebook que no habrá más bloqueos carreteros. (Javier Ortiz/SIPSE)
El líder de la CNC en Bacalar informó a través de Facebook que no habrá más bloqueos carreteros. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Líder campesino niega más bloqueos en BacalarCompartir en Twiiter Líder campesino niega más bloqueos en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Confederación Nacional Campesina, a través de su dirigente municipal, Manrique Rodríguez Ventura, informó que mantienen negociaciones con autoridades del gobierno estatal y desmintió nuevos bloqueos, como se había dado a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación; sin embargo hay quienes dudan de la autenticidad de dicha declaración.

La declaración fue compartida en la cuenta de Facebook de esa organización en el municipio de Bacalar: “hasta el momento las negociaciones con el Gobierno del Estado llevan un avance muy importante y desmiento categóricamente que dentro de nuestras acciones esté contemplado hacer nuevos bloqueos carreteros”, cita la publicación. 

También te puede interesar: Campesinos bloquean carretera de Bacalar (video)

Se intentó localizar al dirigente de la organización para confirmar la información, pero no fue posible; desde el jueves pasado, tras la agresión que sufrió de manos de un grupo de pobladores que participaron en el bloqueo carretero, ya no se supo de él, su teléfono suena apagado y en su establecimiento nadie puede brindar información.

Por ese motivo, varios ejidatarios dudan de la veracidad de la información, al grado que varios de ellos de algunas comunidades como Altos de Sevilla, Reforma, Miguel Hidalgo, Maya Balam, entre otros, se están organizando por su cuenta para llevar a cabo una manifestación de mayores proporciones en varios puntos de la geografía municipal.

Los tachan de ‘alborotadores’

Roger “N” de la comunidad de San Román, dijo que nadie se quiere hacer responsable de la organización de los ejidatarios por las posibles represalias que puedan recibir después, pues los tachan de “alborotadores”; sin embargo, comparten la inconformidad de que el gobierno estatal no los apoye debidamente, principalmente por la difícil situación que están sufriendo tras el alza al precio del combustible.

“Es lo que se deben poner a pensar las autoridades, porque hay recursos para apoyarnos y aunque no soluciona nuestro problema de pobreza, al menos sirve para aliviar el problema económico que viven todas las familias que viven en las comunidades rurales, donde se resiente con mayor intensidad el incremento de precios”, afirmó.

Por lo pronto, los comisariados ejidales de las 57 comunidades rurales del municipio de Bacalar, ya fueron convocados para este día a las nueve de la mañana en las oficinas que ocupa esa organización campesina en la cabecera municipal, donde se les informará sobre los avances de las negociaciones con el gobierno estatal.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios