23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se acerca Isla Mujeres a la Blue Flag

Se realizó una reunión informativa sobre los pormenores para certificar a Playa Centro.

Este viernes se informó sobre los requisitos para que Isla Mujeres tenga una playa con la certificación Blue Flag. (Cortesía)
Este viernes se informó sobre los requisitos para que Isla Mujeres tenga una playa con la certificación Blue Flag. (Cortesía)
Compartir en Facebook Se acerca Isla Mujeres a la Blue FlagCompartir en Twiiter Se acerca Isla Mujeres a la Blue Flag

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la presencia de concesionarios, autoridades y demás involucrados en el tema, la mañana de este viernes se llevó a cabo la reunión con la que se marcó el inicio del proceso de obtención del galardón Blue Flag para Playa Centro (Posada).

La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) convocó a los concesionarios y demás interesados en el tema, quienes acudieron a la sala de Cabildo a enterarse de los avances y pormenores de este proceso de certificación, informa un comunicado de prensa.

Durante la reunión informativa se dio a conocer que el área de playa que se pretende certificar, es la parte norte del balneario conocido popularmente como Playa Posada del Mar para lo cual es necesaria y fundamental la participación de todos: concesionarios, propietarios y autoridades.

Carmen Náhuat Lara, titular de la Zofemat, informó a los asistentes que el Ayuntamiento inició desde meses atrás los trámites y gestiones para lograr el propósito y que a partir de ahora, la intervención y participación de todos, es necesaria para concretar esta aspiración y con ello obtener el galardón Blue Flag que repercutirá de manera positiva en todas las actividades turísticas de la isla.

Requisitos a cumplir

Heidi Meza, asesora en materia ambiental y turística que ha acompañado al Ayuntamiento en sus procesos de certificación de Playa Norte y ahora de Playa Centro o Posada del Mar, brindó una ilustrativa exposición sobre lo que es Blue Flag, los criterios y requerimientos que hay que cumplir.

En ese sentido, la especialista dijo que esos criterios son muy estrictos y en este caso son 33 con los que hay que cumplir a cabalidad, por ejemplo: calidad del agua, para lo cual se han realizado muestreos del líquido; la limpieza de la arena, tarea que también se viene realizando a profundidad de dos a tres veces por semana; instalaciones especiales como baños y servicios para todo público, incluidas las personas con discapacidad; entre otras especificaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios