13 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Playa que tendrá Blue Flag, en malas condiciones

Al sitio se le acondicionó con sanitarios, regaderas y áreas para discapacitados.

Hacen esfuerzos para mantener la playa en óptimas condiciones. (Foto: Octavio Martínez)
Hacen esfuerzos para mantener la playa en óptimas condiciones. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Playa que tendrá Blue Flag, en malas condicionesCompartir en Twiiter Playa que tendrá Blue Flag, en malas condiciones

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a que ya se anunció la entrega del distintivo “Blue Flag” a la playa de la calle 88, la demarcación tiene detalles en cuanto a imagen, por acumulación de sargazo y rocas hundidas en el mar.

Además, usuarios han señalado que en ciertos horarios se perciben malos olores, presumiblemente provenientes de zona marítima.
“Hay días que llega a oler mal esta playa, pero es una situación generalizada que se puede percibir en varias playas de la ciudad… no sabíamos que se le iba a dar tal distintivo, suena bien, esperemos que con esa cualidad se puedan subsanar varios detalles que mantiene la costa”, enfatizó el ciudadano Uriel Medina.

También te puede interesar: Punta Esmeralda y playa Fundadores van por certificación

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), expuso que se corregirán esos detalles, que no afectaron en la calificación; el próximo jueves se hará un recorrido de verificación.

Dijo que la dependencia está realizando esfuerzos para mantener la demarcación en óptimas condiciones, en espera de la fecha de entrega del distintivo.

Este año, la organización otorga la denominada “Bandera Azul” a 35 playas de México y es así como la ubicada en la calle 88 se convertirá en la primera en la Riviera Maya en recibir el reconocimiento, sumándose a otras nueve en Quintana Roo.

Los criterios que calificó la asociación civil fueron 33, que se engloban en cuatro categorías: información y educación ambiental; calidad de agua; gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios.

Al sitio se le acondicionó con sanitarios, regaderas, estacionamientos para bicicletas, motocicletas y áreas para discapacitados, además desde el pasado mes de abril se prohíbe la entrada de automóviles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios