Buscan mantener galardón Blue Flag en Bacalar

El balneario municipal “Aserradero” logró el reconocimiento a principios de septiembre pasado.

|
La Laguna de los Siete Colores, es el primer cuerpo de agua que recibe esta distinción en todo el país. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La nominación Blue Flag que recibió el balneario municipal “Aserradero” a principios de septiembre pasado, ha obligado a las diferentes autoridades del ámbito municipal, a adoptar una serie de medidas para mantener esta distinción, pues otra manera corre el riesgo de perderla, lo que resultaría perjudicial para el destino.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico, indicó que no basta con alcanzar esta nominación sino mantenerla, por lo que se está llevando a cabo un monitoreo permanente a la calidad del agua de la Laguna de los Siete Colores, acciones de limpieza integral entre otras, que forman parte de las medidas constantes que llevan a cabo con este propósito.

También te puede interesar: Las playas de Mahahual buscan certificación Blue Flag

Indicó que el reconocimiento Blue Flag, es una distinción que motiva a que diversos sectores turísticos del país y del mundo, principalmente aquellos que gustan de la ecología y el medio ambiente, acudan al Pueblo Mágico a disfrutar las bellezas naturales que lo rodean, pues tienen la garantía que son sitios bien cuidados y preservados.

Cuidado del entorno 

Señaló que para las diferentes áreas que conforman la Comuna, el cuidado al entorno ecológico es parte de la labor cotidiana, cada uno desde su ámbito de competencia, pues también forman parte de los lineamientos que ha distinguido a ese destino como Pueblo Mágico, desde el servicio de recoja de basura hasta la calidad de los servicios que se brindan.

Recordó que la Laguna de los Siete Colores, es el primer cuerpo de agua que recibe esta distinción en todo el país, ya que por lo general son playas, lo que posiciona a Bacalar como ejemplo nacional, lo que obliga a reforzar las acciones encaminadas a conservar uno de los distintivos más importantes a nivel mundial en certificación de playas.

Blue Flag, es un programa internacional de certificación de playas, marinas y embarcaciones que tiene por objeto principal, premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, en la claridad de instalaciones de seguridad e higiene, aplicación de actividades de educación e información ambiental y haber alcanzado niveles óptimos de calidad de agua, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton