Empresarios piden esclarecer caso Blue Parrot, tras 6 meses

Buscan que Playa del Carmen limpie su imagen con el dictamen final del caso.

|
Consideran que luego de la balacera en el BPM, ha habido un ligero repunte de actividades ilícitas. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Seis meses han pasado desde los trágicos hechos ocurridos en el bar Blue Parrot y empresarios de la Riviera Maya siguen en espera de un dictamen de los hechos, el cual aún no llega, a pesar que continuamente han pedido un esclarecimiento del suceso.

La última petición sucedió hace cerca de 20 días, informó María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, quien dijo que se entregó un documento al Gobierno del Estado, en la que firman representantes hoteleros, comerciantes y representantes del giro de servicios, en la que piden que se revelen los últimos avances.

También te puede interesar: Caso Blue Parrot: Seis meses, seis muertos y ningún detenido (video)

“Lo que estamos pidiendo los empresarios es que nos aclaren cómo sucedieron los hechos, desafortunadamente no se nos ha dado alguna respuesta (…) la última vez que se hizo la petición fue hace como 20 días”, externó Mata Pineda.

La dirigente empresarial comentó que buscan que el destino limpie su imagen con un esclarecimiento del caso, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer avances en las investigaciones.

El pasado domingo se cumplieron seis meses de los trágicos hechos que dejaron como saldo seis personas muertas.

Mata Pineda comentó que luego de estos hechos ha habido un ligero repunte de actividades ilícitas, sin embargo, estas circunstancias no han ocasionado el cierre de comercios.

De acuerdo con fuentes policiacas, en el último mes se han registrado al menos cuatro hechos en la que se ha visto involucrados el uso de armas de fuego. El más notable fue el caso de bar La Vaquita, en donde el pasado 1 de julio, una persona resultó muerta.

En torno a casos donde turistas que se han visto aparentemente sorprendidos por el índice de violencia que se ha registrado en la entidad, Mata Pineda comentó que muchas veces también se emprenden campañas que aumentan el temor para visitar el destino.

“A veces desafortunadamente en los destinos turísticos pasa esto, como en otros lugares de Europa donde corres el riegos de que te arrebaten el bolso”, externó.

Lo más leído

skeleton





skeleton