En riesgo, asistencia a la feria náutica

Carecen de recursos ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

|
La participación del sector náutico en la feria era pagada por el consejo de promoción. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Boat Show de Texas, a celebrarse en abril de 2019, es el primer evento en donde está en riesgo la participación de Quintan Roo, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que pagaba el booth.

Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), dijo que el costo de un booth en la feria náutica es de entre cinco mil a seis mil dólares, recurso que aportaba el organismo federal.

También te puede interesar: Marina de Cozumel impulsará la escalera náutica

Tradicionalmente ANQ participa en el Boat Show de Miami, que se realiza en febrero, y en este año el sector participó por primera vez en el Boat Show de Texas y, hasta antes de que se anunciara la desaparición del CPTM, se alistaba para una segunda edición en 2019.

“Por el momento la feria de Texas está en riesgo, a la de Miami si vamos a ir, porque la Apiqroo (Administración Portuaria Integral de Quintana Roo) nos apoya; la de Texas la pagaba el CPTM, ante su desaparición, vamos a ver cómo subsanar ese recurso para pagar el booth y poder asistir”, declaró.

Anteriormente la Oficina de Visitantes y Convenciones (Fideicomiso de Promoción Turística del Municipio Benito Juárez) los apoyaba pero al desaparecer y convertirse en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dejó de fluir el apoyo.

Ante esa situación, los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) buscarán apoyo de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) y a la Dirección General de Turismo municipal para mantener su participación en el evento.

El mercado texano, Dallas y Houston, son de los principales para el estado… sí dejamos un impacto positivo, porque a diferencia de la participación en el de Miami, nos preguntaron por la inseguridad, y nosotros tratamos de revertir eso para que vengan… la gente quiere seguir viniendo, pero les da temor por lo que ven en las noticias, entonces nosotros les decimos que es un tema local, así como pasa en Texas o en cualquier ciudad del mundo”, señaló.

Ferrat Mancera agregó que la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, a la cual también pertenece ANQ, de igual manera se vio afectada, pues participaban en siete ferias en California, Estados Unidos, por lo que se están coordinando para ver la posibilidad de que asistan por lo menos a tres de ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton