|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Video: Voz de Mujer Peninsular/Facebook

Redacción 
PLAYA DEL CARMEN.- Ayer se celebró la primera boda gay en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, que estuvo a cargo de la directora del Registro Civil.

Gabriel y Raúl unieron sus vidas en las instalaciones de la cárcel, acompañados de un grupo de personas que fueron testigos de su enlace, y tras declararlos "marido y mujer", se dieron un beso, desatando el aplauso de los presentes. 

También te puede interesar: Dos mujeres, protagonistas de la primera boda gay en Tulum

El año pasado, en febrero, se celebró la unión de una pareja del mismo sexo, dos mujeres, en las bodas colectivas de Cancún.

Los primeros 

Benito Juárez, como destino de playas y escenario de más de 15 mil uniones durante 2014, fue el lugar de dos matrimonios entre personas del mismo sexo; el primero, el 26 de diciembre en la delegación de Puerto Morelos, y el segundo, el 2 de enero, en Cancún.

El primero de los enlaces fue entre dos mujeres, y el segundo, entre dos hombres, los cuales, fueron reconocidos como legales luego del cambio de formato que se expide en las nueve oficialías con las que se cuenta en el municipio de Benito Juárez.

Desde el 28 de agosto del año pasado, el Registro Civil del municipio recibió el nuevo formato para los matrimonios, en el que se suplió las palabras “datos del y la contrayente” por la de los contrayentes, por lo que cuatro meses después se efectuó la primera boda legal.

Durante el 2016, en promedio cada semana una pareja integrada de personas del mismo sexo contrajeron nupcias en las instalaciones del Registro Civil, de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton