Frenan aumento al costo de este tipo de bodas, en Cancún

Tras analizar la propuesta de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, diputados modificaron esta propuesta.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por su parte, al realizar el análisis de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, los diputados consideraron realizar modificaciones a la propuesta del Ayuntamiento respecto a las bodas realizadas en el Registro Civil.

De esta manera, a petición de los diputados Eduardo Martínez Arcila, Edgar Gasca Arceo y Atenea Gómez Ricalde, se decidió que el costo de las bodas civiles en las oficinas del registro civil en los días y horas hábiles, se mantenga en dos umas, es decir, en 168 pesos, y no en 675 como propuso el Ayuntamiento.

También te puede interesar: Casarse en Cancún será más caro si se aprueba esta ley

En su lugar, las bodas entre extranjeros y mexicanos incrementó de 20 a 33 umas, en lugar de los 28 UMA de la propuesta original, pasando de mil 689 actualmente a dos 788.

De esta manera se recaudarían dos millones 77 mil por las 745 bodas "mixtas, que se realizan en Cancún cada año, y 501 mil pesos por los tres mil 40 uniones que se realicen en las oficinas del Registro Civil entre mexicanos en días y horas hábiles.

También te puede interesar: Casarse en Cancún será más caro si se aprueba esta ley 

Esto con el objetivo de no  "golpear la economía de la población local", según palabras de Eduardo Martínez.

De enero a octubre de este año, se registraron 745 mixtas –términos para designar este tipo de uniones– en el municipio, cuatro más que el año pasado, cuando hubo 741.

En la propuesta se establece elevar de 464.69 a mil 520.82 pesos (de 5.5 a 18 UMA´s) la tarifa para uniones  en las oficinas del Registro Civil en días y horas inhábiles.

En tanto que sus tablas catastrales, se señaló que no registró cambios mayores, y que su actualización obedeció a eliminar del padrón aquellas viviendas que ahora pertenecen al recién creado municipio de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton