¿Ya decidiste dar el ‘gran paso’? ¡Cásate gratis en Bacalar!

El costo de este trámite es de 650 pesos, pero en las “Bodas Colectivas” no se paga.

|
El 14 de febrero próximo se realizarán las "Bodas colectivas" en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las parejas que deseen legalizar su unión podrán hacerlo el próximo 14 de febrero de manera gratuita en las denominadas “Bodas Colectivas”, que se celebrarán en la cabecera municipal de Bacalar.

Diana Guadalupe Martínez Ramírez, encargada de la dirección de Registro Civil municipal, dio a conocer que para ello deberán presentar original y dos copias de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial de ambos contrayentes, pruebas de laboratorio y certificado médico prenupcial, contar con mayoría de edad, entre otros requisitos.

Dijo que en el caso de las parejas que se encuentran en las comunidades rurales, pueden acudir a alguna de las oficialías ubicadas en Vallehermoso, Maya Balam, Altos de Sevilla, Otilio Montaño y Limones, a fin de evitar que tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal a realizar el trámite.

También te puede interesar: Tres de cada 10 parejas se divorcian ‘a medias’

Subrayó que muchas parejas esperan esa fecha para legalizar su unión, porque reciben la exención de pago, un trámite que por lo regular tiene un costo de 650 pesos, además de los estudios prenupciales que cuestan aproximadamente mil 400 pesos por pareja, pero por esa ocasión tendrán un 50% de descuento.

Destacó que uno de los propósitos fundamentales del programa que lleva a cabo el ayuntamiento de Bacalar es el de brindar seguridad jurídica a todos los integrantes de las familias, ya que varias de ellas no legalizan su unión debido a la difícil situación económica que enfrentan.

Indicó que quienes más aprovechan ese beneficio, son las parejas que viven en las comunidades rurales, porque tienen que trasladarse hasta la oficialía más cercana, además de los trámites que ello implica.

Resaltó los beneficios de contraer nupcias, pues para la ley es un contrato que establece obligaciones mutuas de procurarse respeto, igualdad y ayuda mutua, además que el matrimonio es la mejor institución social para proteger su patrimonio familiar, entre otros beneficios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton