Unirán sus vidas ‘hasta que la muerte los separe’

Un total de 110 parejas participarán en las bodas colectivas en Chetumal.

|
Las parejas que se casarán el 17 de febrero a las 12:00 del día. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Oficialía del Registro Civil en Othón P. Blanco recibió los documentos de 110 parejas que participarán en las bodas colectivas el próximo 17 de febrero; entre estas no hay registro de personas del mismo sexo.

Ayer fue el cierre de inscripción de las personas que deseen formalizar su matrimonio por lo civil, hasta el mediodía se habían registrado 110 parejas, informó Yadira Acopa Gómez, director de la Oficialía.

También te puede interesar: Llegan las bodas colectivas 2016 ¿estás listo?  

“Como cada año estamos por realizar el evento de las bodas colectivas y estamos en ese proceso de terminar con el procedimiento para hacer el acta de matrimonio correspondiente a las parejas que se casarán el 17 de febrero a las 12:00 del día en el Club de Leones”, comentó.

Explicó que los documentos están en proceso de revisión y en caso de haber alguna falta, las personas serán llamadas para corregirlos, a fin de evitar contratiempos el día del evento, ya que las pláticas prenupciales fueron dadas por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco.

Formalizan su relación 

Del total de ciudadanos que se casarán, la mayoría son personas adultas ya con algunos años de vivir en pareja, pero quieren formalizar su unión. Aunado a ello, de las 110, al menos 15 parejas provienen de las comunidades rurales de Álvaro Obregón y Ucum.

La única restricción es que la Oficialía del Registro Civil no podrá casar a personas menores de 18 años de edad, por estar prohibido por la Ley Estatal.

Acopa Gómez dijo que al finalizar la ceremonia civil se hará el tradicional brindis y la rifa de algunos regalos, donde los invitados especiales serán Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, Patricia Ramírez de Espinosa, presidenta del DIF Municipal y Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Estatal.

Cabe recordar que el año pasado fueron registrados más de 200 matrimonios civiles, por lo que se estima que hasta el próximo miércoles, ya sean 130 las parejas interesadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton