Invitan a inscribirse a las bodas colectivas en Cancún

A partir de este 11 de enero, las personas interesadas podrán realizar el trámite correspondiente.

|
Se instaló un módulo para la recepción de la documentación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Empieza el Sistema DIF Benito Juárez el proceso de inscripción para el programa de “Bodas Colectivas 2018”, por lo que se hace una cordial invitación a todas las personas que deseen participar.

Las inscripciones iniciarán a partir de este 11 de enero, para que las personas realicen el trámite correspondiente ante la institución.

También te puede interesar: Prevén incremento en el programa de ‘Bodas Colectivas’

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la directora general del DIF Municipal, Erika Camacho Escalante, dio a conocer que se instaló un módulo especial para recepcionar la documentación de las personas interesadas, ubicado en el edificio de la dependencia en la Región 94, a donde pueden acudir en un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes.

Señaló que con base en los lineamientos que establece la convocatoria respectiva, la cual se publicó el 26 de diciembre pasado, en la edición de este año se prevé beneficiar a 250 parejas en las bodas colectivas, mismas que tendrán lugar el 14 de febrero próximo.

Agregó que las personas interesadas, incluyendo las del mismo sexo, pueden iniciar su trámite de inscripción al programa, cumpliendo los requisitos que establece el Registro Civil, ya que será esta dependencia la que validará el proceso con base en su marco legal.

Explicó que quienes deseen participar en las bodas colectivas, desde este jueves 11 y hasta el día 30 de enero, pueden entregar su documentación o solicitar mayor información en el módulo especial que el DIF Municipal instaló, o bien acudir a la Oficialía Número 6 del Registro Civil, ubicada a un costado en la Región 94.

Asimismo, Erika Camacho reiteró que el trámite es completamente gratuito y cualquiera puede participar, siempre y cuando cumplan con los documentos que deben presentar, como acta de nacimiento o copia certificada original no mayor a cinco años de vigencia, INE o identificación oficial, CURP y análisis prenupciales.

Dijo que una vez que se concluya el proceso de inscripción, las parejas que sean aprobadas obtendrán una ficha y deberán de tomar las pláticas prenupciales obligatorias que marca la ley, para después participar en el magno evento que tendrá verificativo en la Plaza de la Reforma y que estará encabezado por el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, y la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, señora Elvia Barba de Estrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton