Más de 160 parejas, listas para bodas colectivas

Se registraron personas de diversas edades, estrato social y cualidades familiares.

|
Las bodas colectivas se realizarán este 14 de febrero en el Parque Fundadores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 163 parejas contraerán nupcias en las bodas colectivas que se realizarán este jueves 14 de febrero en el Parque Fundadores, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Edwing Ávalos de los Santos, director del Registro Civil, informó que entre las personas que se han registrado hay diversidad de edades, estrato social y cualidades familiares, pues incluso está el registro de dos parejas homoparentales del sexo femenino.

También te puede interesar: Eugenia León cantará después de la boda colectiva

Esta no es la primera vez que tengamos parejas homoparentales, y a nosotros nos llena de gusto que todo tipo de personas puede venir a formalizar un matrimonio porque es un derecho que debemos garantizar en aras de la legalidad y la inclusión y el respeto a la diversidad”, indicó.

La fecha límite para entregar documentos fue el día pasado 7 de febrero, pero debido a las solicitudes de última hora el Registro Civil extendió hasta ayer el plazo para la inscripción de las parejas que tramitaron su boda de manera extemporánea.

En caso de no incrementar el número de parejas en este año, igualaría al año 2017 cuando también hubo 163 matrimonios, aunque quedaría por debajo del 2018 cuando se llevaron a cabo 205 casamientos.

El inicio de la ceremonia que se llevará a cabo en el parque Fundadores está programada para las 5 de la tarde, por lo que los novios y novias y sus invitados deberán llegar a las 4 de la tarde para que sean asignados en sus lugares.

Van a estar algunos invitados especiales, se espera que nos acompañe el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y su señora esposa Gaby Rejón de Joaquín; la presidenta municipal, Laura Beristáin, y otras personalidades”, dijo Ávalos de los Santos.

El Ayuntamiento de Solidaridad les tiene preparado un banquete al finalizar la unión civil, para el deleite de los nuevos matrimonios y sus invitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton