11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan las cifras de bodas de destino en Cancún

En este año se realizaron 15 mil bodas, lo que significó un incremento del 25 por cierto en comparación al 2012.

El evento se estará llevando a cabo del 6 al 9 de diciembre en el hotel Live Aqua. (Israel Leal/SIPSE)
El evento se estará llevando a cabo del 6 al 9 de diciembre en el hotel Live Aqua. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan las cifras de bodas de destino en CancúnCompartir en Twiiter Aumentan las cifras de bodas de destino en Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco menos de un mes del cierre de año, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que en  Cancún se realizaron 15 mil bodas de destino, que significó un incremento del 25 por ciento con relación a 2012, en el cual se efectuaron 12 mil, y que en el 2014 aumentaría 20%.

Durante la presentación de la Segunda edición del “Cancún Destination Wedding Bootcamp by México Romántico”, que se realiza desde de ayer y culmina el próximo 9 de diciembre en el hotel Live Aqua, Erika Mitzunaga, directora de Relaciones Públicas de la OVC, dio a conocer que en los últimos dos años la tendencia de este mercado ha ido a la alza y que 2014 no será la excepción. 

En una boda de destino asiste alrededor de 63 personas con una estancia media de 2.5 noches y un gasto promedio por persona de mil 300 dólares. Además, el presupuesto de cada una de estas ceremonias puede fluctuar entre los 10 mil a los tres millones de dólares.

Con relación al evento, Kitzia Morales, directora de México Wedding, explicó que participarán 120 profesionales de bodas de Estados Unidos y Canadá, y está dirigido a enriquecer los conocimientos de los Wedding planners hacia los destinos nacionales.

Entre las actividades que tendrán se encuentra el vivir de manera personal lo que es ser un invitado a una boda, por lo que podrán cenar a la orilla del mar, comer un platillo auténtico mexicano y conocer a los proveedores, con los cuales podrían armar y crear sus eventos de autor.

Rocío González, gerente de clubes de producto de la OVC, opinó que en este año las bodas temáticas han tenido mucha aceptación entre los novios, al igual que las bodas subacuáticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios