Celebran defensa a nivel nacional de bodas gay

La Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció que no se pueden prohibir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

|
La comunidad gay en Playa del Carmen festeja la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La necesidad de legislar de manera integral a nivel federal para garantizar un marco jurídico adecuado que complemente el tema de las bodas entre personas del mismo sexo en todo el país, sigue sin subsanarse según Jan Novak, representante de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero de Playa del Carmen.

Afirmó esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación señalara que no se pueden prohibir las bodas gay en ninguna parte de México. 

“Ahora es necesario puntualizar el marco jurídico complementario como en el Código Civil de varias entidades del país, como el tema de las condiciones del divorcio y que se toque también el tema de la posibilidad de adopciones”, dijo el presidente de la asociación ‘Fusión G-Playa Pride’.

También te puede interesar: Matrimonio gay busca registrar a sus mellizos

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo será calificada como ‘inconstitucional’ por lo que ordenó publicar en el Semanario Judicial una nueva jurisprudencia.

Novak dijo que recibió esta noticia durante su participación dentro del desfile del orgullo gay en la ciudad de Mérida Yucatán en donde se anunció frente a miles de personas de la comunidad que celebraron la determinación. 

“Tantos años que hemos luchado por esta razón y es un triunfo de la comunidad"

“Tantos años que hemos luchado por esta razón y es un triunfo de la comunidad, ustedes saben que hemos tratado el tema y ahorita ya vamos avanzando. Ya nos podemos casar oficialmente sin problemas en toda la República Mexicana”, celebró el activista. 

El desfile del sábado no será de protesta

Ante el cuestionamiento sobre manifestar una protesta contra la discriminación, homofobia y los crímenes de odio en contra de las personas homosexuales durante la versión 2015 del desfile del orgullo gay el próximo sábado indicó que prefiere no darle ese sentido.

“No quiero usar esta plataforma como protesta, quiero que nos ganemos el respeto de toda la gente con la generación de actividades culturales, artísticas, de concientización y que no sean de confrontación”,  finaliza.     

Lo más leído

skeleton





skeleton