Bodas gay, segmento que tiene escasa promoción en Cancún

Aunque las uniones ya son posibles en el Estado, aún se están dando a conocer al mundo.

|
Cancún es el destino predilecto para casarse para los estadounidenses fuera de su país. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que las uniones entre personas del mismo sexo ya son posibles en Quintana Roo, la industria de las bodas en Cancún y Riviera Maya aún no registra el auge que se esperaba por falta de promoción en los mercados internacionales, refirió Rocío González Jonguitud, gerente de clubes de Producto de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

De acuerdo con El Economista, se trata de un millonario mercado para el que Cancún se está preparando con la mira puesta en que a partir de 2016 este segmento potencie entre 10 ó 15% el número de bodas en el Caribe mexicano, aseguró.

En 2014 el corredor Cancún-Riviera Maya registró 12 mil bodas de destino; para 2015 se espera cerrar con más de 15 mil, “con la promoción que se está haciendo en el último tramo del año en eventos exclusivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), esperamos que 2016 reporte un incremento aún mayor y poder llegar a las 18 mil ceremonias en el año”.

También te puede interesar: Prevén que Cancún sea el destino favorito para bodas gay

González Jonguitud consideró hasta cierto punto que por el momento no se registre un “boom” de bodas gay en el destino, pues no hace mucho que estas uniones se legalizaron en el estado, sin embargo, hay ya todo un plan de promoción para capitalizar el millonario mercado estadounidense, caracterizado por celebraciones con hasta 30 invitados, cenas de ensayo, además de actividades previas y posteriores a la ceremonia.

A partir de este año, con la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo en Quintana Roo, la OVC creó el Club de Producto de bodas gay, con la que oficialmente Cancún se asume como “gay friendly” y promueve abiertamente el destino en eventos específicos en donde se vende la imagen para atraer turistas de este segmento.

En términos generales, la Secretaría de Turismo (Sectur) reporta la realización 160 mil bodas anuales que los estadounidenses celebran fuera de Estados Unidos; en ese contexto México es el segundo país preferido para realizarlas y Cancún el destino turístico más popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton