Regresa el INE boletas intercambiadas a Michoacán

Funcionarios del Distrito 01 de Q. Roo viajaron a la Ciudad de México para devolver las boletas de dicho Estado.

|
Ayer se devolvieron las boletas electorales de Michoacán que llegaron por error a Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó ayer el intercambio de las boletas electorales que los Distritos 10 de Michoacán y 01 de Quintana Roo “intercambiaron” por error. 

Al filo de las 8 horas de ayer, por instrucción de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, se realizó la apertura de la sala de resguardo de las poco más de 500 mil boletas que se tienen en la sede del Distrito 01, para sacar el paquete con las que son del Estado Michoacán.

“Eso fue un error humano que cometió alguno de los compañeros de la Ciudad de México en el tráfico de empacamiento"

“Eso fue un error humano que cometió alguno de los compañeros de la Ciudad de México en el tráfico de empacamiento; vamos a viajar a la Ciudad de México el consejero electoral Rafael Briceño y su servidor para entregar estas boletas a nuestros homólogos de Michoacán y a su vez ellos también viajarán a la Ciudad de México para entregarnos las que corresponden a Quintana Roo”, dijo Miguel Castillo, vocal de Organización de la Junta Local.

También te puede interesar: Exhortan a no dejar que ‘ganen los de siempre’

El intercambio erróneo de las boletas electorales correspondió exactamente a mil de cada distrito que contienen el mismo folio. Además de este caso, la sede nacional del INE recibió ayer a representantes de otras juntas locales para recuperar boletas dañadas o que resultaron inutilizadas.

“El caso de que se enviaron las boletas a destinos diferentes solamente ocurrió entre Michoacán y Quintana Roo”, agregó el funcionario.

Resguardo de la Marina

La apertura de la sala de resguardo se realizó bajo la inspección de los elementos de la Marina que resguardan el edificio.

La reunión en la sede nacional del INE fue ayer a las 15 horas, donde se levantó un acta para dar constancia de los hechos y el vuelo de regreso a Quintana Roo de Miguel Castillo y Rafael Briceño arribó al filo de las 21:30 horas, su traslado fue cerca de una hora después para entregar las boletas correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton