Inicia la venta de boletos de transporte público para estudiantes

Dentro de las tres concesionarias que venden boletos a los estudiantes, Autocar es la más utilizada.

|
Se prevé que se beneficien mil 500 estudiantes de diferentes niveles educativos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy,  se reanuda la venta de boletos del transporte público para los estudiantes. Para este mes, habrá disponibles 60 mil boletas. 

Los más de 70 mil estudiantes registrados en el municipio podrán acercarse a los módulos para realizar la compra de sus boletos y con esto ahorrar la mitad de su pasaje en el traslado a sus centros de estudios.

Actualmente, son siete los módulos instalados en Cancún: en el palacio municipio, el Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad del Caribe, el Conalep II, y dentro de las oficinas de Autocar, Maya Caribe y Bonfil.

También te puede interesar: Piden que no retiren la Ruta 81

“Se activan los módulos el lunes (hoy) con el horario normal, que es a partir de las nueve de la mañana (…) ya que por temporada vacacional no se tenían, y además todos los boletos tienen un folio por mes, por este motivo es que salen  el 4 de abril, que es la nueva fecha y hasta el último día del mes”, explicó Robín Tello, presidente de la Federación de Estudiantes en Cancún.

Dentro de las tres concesionarias que venden boletos a los estudiantes, Autocar es la más empleada, sin embargo, el presidente de la federación pidió a los jóvenes que compren de Maya Caribe y Bonfil, ya que también les apoyan.

Se prevé que se beneficien mil 500 estudiantes de diferentes niveles educativos, quienes recibirán el apoyo de becas al transporte público por parte de la federación.

Existen dos tipos de becas: para los alumnos de cualquier nivel educativo que tengan calificación promedio de 8.5, se apoya con 40 y hasta 80 boletos por mes, con un solo costo de 15 pesos; y el otro, es el pago de hasta de tres pesos, en la compra de 10 boletos semanales.

Lo más leído

skeleton





skeleton