¿La viste? Bola de luz ilumina el cielo

Durante la noche del viernes internautas compartieron su asombro al ver el fenómeno.

|
Una estela de luz iluminó el cielo de Chetumal la noche del viernes 15 de febrero. (Aeropago.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La noche de este viernes una “bola de fuego” atravesó el cielo lo cual causó asombro entre internautas, quienes no tardaron en compartir lo que acababan de ver.

Se trató de una luz que iluminó por unos instantes la bóveda celeste de la capital de Quintana Roo, y quienes pudieron observarlo especularon que se trataba de un meteorito.

El fenómeno se pudo ver en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Guatemala y Chetumal y, de acuerdo con el portal de noticias Aeropago.mx, se trató de un bólido.

También te puede interesar: Planetario sube su cuota… pero no hasta las estrellas

 

 

Óscar Toalá del Club Astronómico Jatamatzá informó que el objeto que se vio en el cielo de Tuxtla Gutiérrez no es un meteorito, sino que es un bólido, es decir un fragmento de roca que atraviesa parte de la atmosfera terrestre y que a su paso se incendia.

Cabe mencionar que un bólido no impacta con la tierra, caso contrario al meteorito que al impactarse puede destruir una región dependiendo el tamaño.

Un bólido no afecta a la ciudadanía, ni al medio ambiente, por lo que el Club Astronómico Jatamatzá hace un llamado a la ciudadanía a guardar la calma.

Lo más leído

skeleton





skeleton