Abren bolsa de 5.6 millones de pesos para proyectos

A nivel nacional esta bolsa tiene 44 millones 150 mil pesos, misma que fue repartida a cinco entidades.

|
Se busca que los proyectos financiados con estos recursos contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno Federal puso a disposición de organizaciones de la sociedad civil una bolsa de 5.6 millones de pesos para la ejecución de Proyectos de Bienestar Social, como parte del Programa de Conversión Social, que aplica para estados fronterizos.

Dependiendo del tipo de proyecto, las organizaciones podrán acceder a un financiamiento de 350 mil pesos hasta 400 mil pesos.

También te puede interesar: Bacalar, listo para atraer turismo de mayor poder adquisitivo

La convocatoria estará abierta en los próximos 20 días naturales, después de la publicación, es decir, a más tardar el 8 de agosto; y en el caso de Quintana Roo se podrán recibir como máximo 40 proyectos.

De acuerdo con las bases, los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en alguna de las siguientes vertientes.

En el caso de Promoción del Desarrollo Humano y Social, deberán ser proyectos que contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, desigualdad, marginación y que fomenten el desarrollo comunitario y el capital social, con pleno respeto y garantía de los derechos humanos.

En cuanto al Fortalecimiento, Capacitación y Sistematización, deberán estar dirigidos al mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión de los actores sociales, así como al equipamiento y mejoramiento de infraestructura.

“El porcentaje de coinversión de los actores sociales deberá ser cuando menos del 20% del costo total del proyecto. La coinversión podrá ser en términos monetarios y no monetarios”, detalló la convocatoria.

A nivel nacional se trata de una bolsa de 44 millones 150 mil, distribuida entre cinco estados del país.

La mayor parte corresponde a Baja California con 19.5 millones; Tamaulipas, con 10.2 millones; seguidos por Quintana Roo, con 5.65 millones; Chihuahua, 5.25 millones; y Chiapas, 3.55 millones de pesos.

El programa corresponde al Fondo para Fronteras, creado a nivel federal para otorgar apoyos a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, en las entidades federativas, en cuyo territorio se encuentren las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton