La BOM se queda más tiempo para cuidar Cozumel

La Base de Operaciones Mixtas ha realizado detenciones de personas con drogas.

|
La presencia de los militares se hará sentir en todos los rincones de la ciudad, aseguran. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Cozumel, estará activa el tiempo que sea necesario, declaró el comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, el general Lucio Alfaro Banda, al finalizar un desayuno con los representantes del magisterio en la isla.

El jefe militar dijo que los resultados de las acciones que lleve a cabo serán dados a conocer a la comunidad en cuanto sea pertinente.
La BOM se activó desde la semana pasada, aunque hasta el momento no existen cifras oficiales de detenciones, aseguramiento de drogas o armas de fuego.

También te puede interesar: Estos son los nuevos responsables de la seguridad en Cancún (video)

A diferencia del Ayuntamiento de Cozumel que este año rompió con el magisterio de la isla, la comandancia de la guarnición militar brindó un desayuno a los mentores para celebrarlos en su día, evento que se realizó ayer en las instalaciones del campo militar, al norte de la ciudad.

Al término de la convivencia, el general brigadier afirmó que el objetivo era reconocer la labor de los profesores, formadores de nuevas generaciones de ciudadanos como un pequeño homenaje al trabajo incansable.

El militar puntualizó que, sin dar detalles, se han realizado detenciones de personas con drogas, las cuales fueron puestas a disposición del juez calificador; haciendo referencia a esta área de Seguridad Publica de Cozumel que dirige el Contralmirante de Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor Presidencial en retiro, Raúl Sánchez Martínez.

Agregó que la presencia de los militares se hará sentir en todos los rincones de la ciudad, y al ser cuestionado sobre personas con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, comentó que se buscará brindar seguridad a los pobladores de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton